Aplicaciones para tu tiempo libre con el móvil

Los dispositivos smartphone disponen de una gran cantidad de aplicaciones y juegos que podemos descargar para divertirnos.

Tiempo libre en el móvil

En pocos años los dispositivos móviles se han convertido en terminales ideales para mantenernos entretenidos en cualquier momento del día, especialmente en esos ratos de tiempo libre en los que no sabemos qué hacer. Son muchas las aplicaciones disponibles que nos permiten divertirnos con el móvil, tanto en forma de juegos como de otras herramientas. No obstante, principalmente son juegos los que más entretenidos nos tienen cuando no sabemos qué más hacer.

Ya sea que estemos en un viaje de metro o de autobús, camino al trabajo o la escuela, los móviles nos pueden entretener sin ningún tipo de duda. No importa si tu terminal está dotado del sistema operativo Android o si se trata de un dispositivo de Apple. También puedes encontrar este tipo de entretenimiento con terminales Windows Phone o BlackBerry, dado que es una norma que todos los sistemas operativos de móviles dispongan de suficientes aplicaciones para tenernos muy entretenidos. Hablando de juegos podéis recurrir a opciones free to play donde las partidas se caractericen por ser de una duración breve. Pongamos, por ejemplo, los runner, juegos donde tenemos que manejar a un personaje mientras está corriendo, esquivando obstáculos y recolectando objetos. La duración de la partida depende de nuestra habilidad, dado que esta termina cuando recibimos un impacto. En algunos casos puede durar unos segundos, si somos muy malos, y en otras ocasiones la duración puede extenderse a varios minutos. Es habitual que la duración sea mayor a medida que ganemos práctica, lo que nos llevará a llegar más lejos cada vez. Entre las mejores opciones está Temple Run, un clásico en su género.

Otro tipo de juego recomendable para el tiempo libre son los simuladores de gestión y constructores de ciudades. Estos juegos nos llevan a tener gestión sobre una ciudad al completa en la cual vamos resolviendo retos, superando obstáculos y logrando cada vez más recompensas. Son títulos muy sencillos, porque en pocos minutos habremos gastado toda la energía disponible y tendremos que esperar para que esta se recargue. Otra opción puede ser la aplicación de ruleta online en William Hill, que dispone de un juego adictivo como el de otras aplicaciones disponibles tanto en la App Store de Apple como en Google Play de Android.

Junto a los runners, los juegos de puzles también están en la lista de los más descargados por los usuarios. Y entre las muchas propuestas de puzles están consiguiendo mayor repercusión los de la empresa King. En estos juegos tenemos un límite de vidas que se va recuperando a medida que pasa el tiempo, aunque también es posible pagarlas si tenemos prisa por seguir jugando. Las cantidades de niveles disponibles son muy altas, por lo que es difícil llegar al máximo de lo que pueden proporcionar estos juegos. Normalmente la mecánica consiste en hacer combinaciones de tres objetos idénticos para ir vaciando la pantalla y alcanzar la máxima puntuación que sea posible.

Aplicaciones en el smartphone

Alejándonos de los juegos, los bazares de aplicaciones también tienen herramientas que pueden entretener mucho en pequeños lapsos de tiempo. Las aplicaciones para ver la televisión o escuchar la radio son muy utilizadas, tanto las que conectan con emisoras en streaming como las que hacen uso de servicios específicos. En este sentido es recomendable tener acceso a una buena conexión 3G, 4G o Wi-Fi para garantizar que la experiencia de visualización sea óptima.

Y qué duda cabe que las aplicaciones de redes sociales también son muy populares. En unos pocos minutos, desde el móvil, podemos actualizar nuestro perfil de Facebook, ver lo último que han publicado nuestros amigos en Twitter o estar al tanto de las últimas fotos que hayan aparecido en Instagram. Hay mucha profundidad en la variedad de servicios sociales disponibles en forma de app, con Google Plus o LinkedIn disponiendo también de sus propias apps, todas caracterizadas por ser gratuitas.

Hablando de apps las de catálogos de tiendas son otro entretenimiento ligero. Ya se ha acabado lo de mirar el panfleto publicitario que te dejan en el buzón. En vez de ello podemos descargar la app de Zara, Ikea o muchas otras tiendas y usar sus aplicaciones para ver las últimas novedades que han entrado en sus catálogos. De esta forma es posible ir viendo lo que nos puede interesar para esas compras que tenemos pendientes.

Y esta solo es una pequeña demostración de todo lo que puede hacer nuestro móvil por nosotros para que estemos entretenidos en esos periodos de tiempo en los que no sabemos qué hacer. Hay otras ideas que podéis aprovechar, como retoque de fotografías y vídeos, consulta del tiempo, acceso al correo electrónico o la simple interacción con un asistente de voz. Desde que los teléfonos móviles se introdujeron en nuestro día a día es difícil que tengamos ocasión de aburrirnos gracias a todas las apps que podemos conseguir.

Foto: Cristiano BettaÁlvaro Ibáñez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...