Apache desmiente los rumores acerca del fin de OpenOffice

Hace unos meses, OpenOffice fue formalmente cedido a la Fundación Apache, pero el avance de LibreOffice se ha llevado muchos desarrolladores y las cosas no están bien, tanto que incluso se ha deslizado la posibilidad de que la suite desaparezca.

Desde la Fundación Apache (ASF), sin embargo, afirman estar totalmente decididos a continuar con este proyecto al que rebautizarán Apache OpenOffice.org. Y contestan a los más escépticos, recordándoles que la Fundación ya tiene experiencia en proyectos de código abierto que han recibido como donación, como es el caso del programa SpamAssasin.

El texto de la ASF es por momentos bastante crítico con parte de la comunidad del software libre y los desarrolladores de OpenOffice.org, a quienes acusa de afirmar que desde la salida de Oracle el proyecto no va por buen camino.

Sin embargo, el comunicado finaliza con buenos términos y deseos en general, al afirmar que lo último que desean contribuir con el software libre aportando su trabajo y recibiendo el apoyo y las críticas necesarias, e insistiendo en que hay suficiente espacio para la competencia por lo cual incluso plantean la posibilidad de colaborar con LibreOffice, la suite ofimática que se presenta por defecto en Ubuntu 11.10.

Via Blog de la Fundación Apache

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...