AOL Reader, otro contendiente llega al mercado de los lectores RSS

Llega otra prueba de lo interesante que puede ser el RSS y lo mucho que millones de usuarios dependen de el: AOL presenta su lector de feeds, llamado Reader.

reader

El espacio libre que en pocos días dejará Google Reader tiene muchos candidatos que ya picaron en punta y a los cuales seguramente en poco tiempos e sumarán otros tantos. Entre quienes hicieron bien su tarea para ganarse un sitio de privilegio están Feedly, de quien ya hablamos repetidas veces en este tiempo, pero también Digg prepara lo suyo y hace unas horas vimos la llegada de RockMeIt a Android.

Pero hay más competidores y uno muy importante es AOL, que lanza la beta de su lector de feeds llamado Reader. Un nombre poco ocurrente pero que a la vez desliza la clara intención de convertirse en un reemplazo perfecto para Google Reader, no sólo en el nombre sino también en el diseño.

Es que apenas iniciada la aplicación vemos que la interfaz es muy similar a la que desde hace años, con matices, nos ofrece Google para su herramienta de feeds. Y eso no tiene nada de crítica sino que lo decimos como algo bastante positivo ya que si bien había quienes se quejaban del diseño de Google Reader y buscaban algo más, también es cierto que millones de usuarios lo utilizaban principalmente debido a que se trata de un servicio simple y rápido.
En esa búsqueda de rapidez, además, está muy bueno que ofrezcan soporte para atajos de teclado (que por cierto en su mayoría son los mismos que en el servicio de Google). Y para quienes buscan la interactividad con otros servicios y redes sociales, está claro que no faltarán las posibilidades de compartir elementos en Facebook, Twitter, Google+ y demás, aunque hubiera estado bueno algo que nos permite comentar contenidos como sucede con RockMeIt. Lo que si está bueno, y probablemente le rinda beneficios a AOL Reader en el futuro, es ofrecer las API para que terceros desarrollen herramientas basadas en este lector.

En todo caso, la apuesta de AOL demuestra que hay mucho interés en el RSS, un mercado en el cual probablemente haya poco dinero pero muchos usuarios fieles y cautivos, y este repentino auge quizá sea la prueba de que Google puede haber equivocado el rumbo al decidir el abandono de Reader para fozar más el uso de Google+.

Sitio Web: AOL Reader

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...