Android podría tener la app iMessage de Apple

Los usuarios de Android podrían recibir pronto su propia versión de la aplicación de mensajería iMessage.

App iMessage de Apple

Si esta previsión se cumple el mundo podría implosionar… os lo avisamos. El rumor dice que Apple tiene pensado lanzar una versión de su app iMessage en el sistema operativo Android. Para cualquier otra empresa sería algo normal el tener interés en expandirse, pero lo de Apple trabajando en otras plataformas nos sigue pareciendo un concepto extraño.

Y no, no se habla sobre ver iMessage en BlackBerry o Windows Phone, porque al fin y al cabo lo que Apple buscaría con este lanzamiento sería aumentar su cantidad de usuarios (y esos dos sistemas no le podrían aportar demasiado si somos objetivos). La teoría es que esta noticia se anunciará de manera oficial durante la conferencia WWDC, la cual tendrá lugar dentro de pocos días y a la cual asistirán desarrolladores que trabajan en el entorno iOS.

La necesidad de lanzar iMessage en Android se puede entender como una manera de tratar de responder al crecimiento que están disfrutando las principales apps de mensajería del mercado. El uso de iMessage está limitado ahora mismo a los terminales con iOS, lo que hace que se reduzca mucho el interés que produce y el volumen de uso. Porque hay usuarios que siempre se comunican de iPhone a iPhone, pero no es precisamente lo más común del mundo.

En su lugar hay otros servicios de mensajería que le están ganando la carrera al sistema de Apple. Un buen ejemplo son WhatsApp, Facebook Messenger y también vemos cómo en otras regiones nacen alternativas también muy potentes, entre ellas la china WeChat. Así que Apple, que ve que cada día su servicio se usa menos, tiene que buscar la manera de expandirlo para que sea útil de verdad. Si lo lanzan en Android y crean esa conexión cruzada entre los dispositivos iOS y los que usan la plataforma de Google, está claro que podrán comenzar a competir de tú a tú con los líderes del mercado.

Nos seguimos planteando qué hubiera pensado Steve Jobs con estas decisiones, no podemos evitarlo. En el lanzamiento de Apple Music en Android ya sentimos una punzada en el corazón que nos decía que los tiempos de la exclusividad de Apple se terminaban. Y eso significa que ellos no habían ganado la batalla. Ahora cada vez vemos cómo esta frontera se cruza por necesidad, porque Apple ya no se puede conformar solo con los usuarios que utilizan sus terminales y con los que le dan la espalda a cualquier otra opción.

Vía: MacDailyNews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...