Android M actualiza el sistema operativo de Google

El sistema operativo Android de Google presenta su nueva versión, conocida de momento como Android M.

Robot de Android

De momento la nueva versión de Android simplemente es conocida como Android M, aunque como es lógico, no pasará demasiado tiempo hasta que se anuncie cuál será el dulce que representará su nombre definitivo. La plataforma ha sido presentada en la conferencia Google I/O, desde la cual se ha compartido con los desarrolladores todo el potencial del cual es capaz esta nueva versión del conocido sistema operativo.

Como ya se dijo anteriormente, esta nueva versión de la plataforma no tiene la intención de introducir cambios a nivel de diseño. Todo lo relacionado con Material Design todavía está vigente y le proporciona a Google la comodidad suficiente como para poder concentrarse en otras cosas. Lo que han querido con esta versión ha sido centralizarse en el rendimiento y en la excelencia de su producto, limpiando errores e incorporando nuevas funciones técnicas.

Por ejemplo, ahora tenemos la oportunidad de personalizar los permisos de cada una de las aplicaciones. Esto aumenta la seguridad y el control que tenemos sobre nuestros dispositivos, algo que se trataba de una asignatura pendiente para la empresa creadora de Android.

Además de este incremento de control, en Android M nos vamos a encontrar con la herramienta Android Pay. Aunque Google Wallet no deja de existir en realidad, la intención de Google se encuentra en potenciar esta aplicación con el objetivo de concentrar todos los pagos desde el móvil. Que su nombre no os lleve a error, tiene algunas características que lo diferenciarán de Apple Pay, aunque en la base serán sistemas muy parecidos. Google indica que ha trabajado duro para que el entorno de la aplicación sea seguro y que los datos almacenados no estén nunca comprometidos.

Android M también tendrá nuevas funciones y recursos optimizados con la intención de que la batería de los móviles sea más eficiente. Una de las grandes novedades en este caso es un sistema que permite entrar en un modo de bajo consumo con el cual se incrementa el rendimiento y que asegura que las horas de la batería serán mucho más largas.

A esto sumamos incorporación de lector de huellas digitales, una versión mejorada del navegador Chrome en cuanto a su interacción con apps y ajustes técnicos que logran que la experiencia sea mucho más eficiente. Los desarrolladores ya están planteándose todo lo que significará para ellos el acceso a Android M, versión del sistema operativo con la cual posiblemente notemos muchos cambios a mejor.

Vía: Android Central

Foto: JD Hancock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...