Amazon y Google Earth para encontrar a Steve Fossett

Amazon y Google Earth para encontrar a Steve Fossett

Steve Fossett es un millonario aventurero que atesora el ser la primera persona que ha dado la vuelta al mundo con un avión sin repostar y también la primera persona que ha dado la vuelta al mundo en globo. Pero el pasado 3 de Septiembre desapareció mientras volaba sobre Nevada en su avioneta privada.

Ahora, Amazón ha puesto en marcha una interesante iniciativa dentro de su servicio Amazon Mechanical Turk para intentar encontrarlo.

La iniciativa es bastante simple, pero no menos interesante. Varias organizaciones ha puesto a disposición del servicio sus imágenes por satelite de la zona donde se sospecha que el avión cayó y ahora se está pidiendo a la gente que inspeccione estas imágenes buscando el avión o cualquier indicio del paradero de Steve. Para hacerlo más sencillo, también han creado un archivo .kml de Google Earth para poder trabajar más fácilmente con los mapas.

Para los que no conozcan Amazon Mechanical Turk, es un servicio de Amazon que permite a la gente trabajar en tareas que son mejor realizadas por personas que por ordenadores y que requieren un gran trabajo de equipo.

Esperamos que esta vez tengan suerte y encuentren la avioneta de Steve y puedan encontrarlo con vida.

Sitio Oficial | Amazon Mechanical buscando a Steve Fossett
Descarga | Mapa para Google Earth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...