Amazon lanza Cloud Player y Cloud Drive en España

Poco tiempo después de la llegada de su tienda de aplicaciones Android a España, llega el turno de Cloud Drive y Cloud Player, sus alternativas de almacenamiento y de música en la nube.

Amazon cloud player españa

Amazon ha lanzado hoy su servicio Cloud Drive en España e Italia, que se unen así a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Es decir todos aquellos territorios en lo cuales la compañía norteamericana ha lanzado (o planea hacerlo muy en breve) sus tabletas Kindle Fire, bien acompañada por su correspondiente App Store.

Cloud Drive nos ofrece un funcionamiento similar al de Dropbox, Ubuntu One o similares, es decir que disponemos de un espacio en el cual podemos almacenar todos nuestros documentos musica videos e imágenes, todos los cuales luego van a estar disponibles en la nube para que podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a la red (de momento, además de ordenadores Windows y Mac OS X podemos hacerlo en los Kindle Fire y en dispositivos Android e iOS).

Además, la oferta de su espacio de almacenamiento es similar a la que hemos conocido en otros países, es decir que disponemos de 5 GB de espacio gratuito y si deseamos aumentarlo hemos de optar por algunos de sus planes (hay uno, por ejemplo, de 20 GB por apenas 8 euros anuales). Acerca de esto además hay que recordar que Amazon ha cambiado su política de almacenamiento en lo que respecta a la música, con lo cual todos los temas que hayamos subido previo al 31 de julio estar disponible tanto en Cloud Drive como en Cloud Player, pero la música que subamos a partir de ahora sólo estará accesible desde este último.

Respecto a Cloud Player, podemos importar toda nuestra música local y de iTunes (a través de Scan Match) y almacenarla en el servicio de Amazon en formatos MP3 y AAC con una calidad de 256 Kbps. Hasta un máximo de 250 canciones es gratuito, y luego tenemos que pagar un precio por ello pero es bastante accesible: apenas 25 euros al año para poder subir hasta 250.000 temas.

Todo esto no hace más que alimentar las especulaciones de quienes apuestan por la inminente llegada del Kindle Fire, sobre todo teniendo en cuenta que para Amazon las ganancias no están en la venta de sus tablets (que venden casi al costo) sino en la de contenidos, por eso todo esto parece una buena preparación del terreno para que cuando estas lleguen ya los usuarios tengan donde «comenzar a gastar».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...