Amazon estaría interesado en adquirir webOS

amazon webOS

Cuando tiempo atrás HP decidió abandonar webOS la sorpresa de la industria fue mayúscula, pero entre tanta vorágine eso ya quedó en el olvido. Sin embargo el proyecto era (es) interesante y no son pocos quienes gustarían de hacer con el, y si en un principio parecía que HTC era buen candidato hoy todo parece apuntar a Amazon.

La compañia de Jeff Bezos está levantando su perfil cada vez más, con importantes lanzamientos a nivel de servicios (Amazon  Prime) y hardware (sus tablets) y parece que luego del gran trabajo que han hecho con Android en su Kindle Fire uno de sus grandes objetivos sería contar con un sistema operativo propio para sus próximos dispositivos, el cual puedan diseñar y adaptar a su gusto sin tener que rendir cuentas a nadie.

Otra de las razones que han contribuído a sumar en el rumor es la participación de Jon Rubinstein en la junta de Amazon, a pesar de que oficialmente sigue trabajando en el área de innovación del Grupo de Servicios Personales de HP. Y justamente fue Rubinstein quien durante una entrevista en Julio habló de Amazon como un posible partner para el desarrollo de webOS.

Pero por ahora no hay confirmación oficial, ni de parte de Amazon ni de HP, que todavía debe estar analizando una cifra que sea atractiva pero que no les genere demasiadas pérdidas, y es que de ninguna manera podrán recuperar los 1.200 millones de dólares que pagaron por Palm apenas un año atrás.

Via VentureBeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...