Amazon confirma la adquisición de Twitch para 2014

Amazon sorprende al sector confirmando que han realizado la adquisición de Twitch por un importe de 970 millones de dólares.

Vídeo en la plataforma Twitch

Tiempo atrás se rumoreaba que Google tenía intención de adquirir la empresa Twitch, la cual se ha dado a conocer en la red por proporcionar una plataforma de streaming sobre la cual todo tipo de personas pueden compartir sus experiencias de gaming. No era una sorpresa, dado que Twitch ha llegado a crecer de una forma tan espectacular que ya es un servicio utilizado por usuarios, profesionales y empresas a partes iguales. Pero estos rumores han llegado a su final, dado que ha sido otra compañía la que ha logrado la firma de una cuerdo de compra: Amazon.

La noticia está confirmada de manera oficial por la propia Amazon, que ha dicho que la operación se cerrará a finales de 2014. El precio de venta que se ha establecido ha sido de un total de 970 millones de dólares en efectivo, ni con acciones ni con nada similar a diferencia de lo que ha ocurrido en otros casos similares.

Este es un nuevo paso al frente por parte de la expansión de Amazon en el mundo del gaming. La compañía se está posicionando como una de las principales potencias en el mercado de los juegos para el futuro. No tienen prisa, están avanzando poco a poco y con paso firme. Esta adquisición les va a proporcionar una tecnología que ya ha demostrado su valía en los últimos tiempos.

Los usuarios de Twitch no deberían preocuparse por lo que implica la adquisición. Todo apunta a que el servicio va a mantenerse tal y como está y que va a recibir una inyección presupuestaria que les permitirá a sus creadores afrontar una nueva generación de su propuesta. Proporcionarán más opciones, más inmediatez y un crecimiento a corto y largo plazo superior. Twitch dice que no van a trasladarse, que se quedan en su propia oficina y que sus empleados tampoco van a cambiar. Todo va a seguir independiente, por lo que no hay miedo de que la influencia de Amazon estropee el gran trabajo que han realizado hasta el momento. La venta es puramente comercial y no va a tener, al menos de momento, una manifestación activa.

Esta es una buena noticia para el sector a todas luces, dado que va a permitir ver cómo todo el potencial de Twitch llega a su máximo esplendor mucho antes de lo que habían previsto sus creadores. Además, Amazon de momento no ha dado pasos en falso y están construyendo un buen ecosistema de gaming a su alrededor.

Vía: Twitch Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...