Amarok 2.1

Amarok 2.1

Amarok 2.1 ha sido lanzado, 5 meses después de una versión 2.0 que si bien ha traído muchas novedades no ha sido del todo bien recibida por muchos usuarios debido a que a la par de aquello se han eliminado varias características.

En busca de un cambio de imagen, Amarok 2.1 intenta de a poco volver a ser el reproductor preferido de Linux y para ello trae interesantes novedades. Por ejemplo, mejoras en la lista de reproducción, que ahora nos permite realizar búsquedas y filtrar los contenidos, o indicarle al reproductor en que canción queremos que se detenga la música.

Claro que el mayor cambio para la lista es el nuevo diseño que nos permite acomodar las vistas como más nos guste, ofreciéndonos algunas opciones predeterminadas pero dejando mucho espacio para la personalización. Una de las de mayor aceptación seguramente sea la vista Contextual, la que tal vez mejor aprovecha el espacio en pantalla.

En Amarok 2.1 se actualiza el soporte para Last.fm, que ahora nos permite reproducir canciones de cualquier etiqueta, usuario o estacion de radio, y un detalle particularmente interesante es el de poder votar canciones de nuestra colección local.

Las URL de Amarok, otra nueva característica, nos permitirá crear una URL para algún tema que nos haya gustado al escucharlo en Jamendo y enviarlo a otro usuario de Amarok, que entonces verá como su reproductor se dirige de manera automática al servicio y le reproduce el tema.

Claro que hay más, Amarok siempre se ha caracterizado por un desarrollo muy innovador y de paso fuerte, y esta no es la excepción, así que para descubrir estas y otras funciones nuevas que llegan, lo mejor será descargarlo y probarlo.

Más información: Amarok
Descarga Amarok

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...