Al turrón con la nueva versión de Android

Google anuncia Android Nougat como el nombre definitivo de la última actualización de su plataforma para móviles.

Logo de Android Nougat

Si nos preguntáis a nosotros, lo que os diríamos es que Turrón (bueno, Nougat en realidad), no es el mejor nombre para la última versión del sistema operativo Android. ¿Pero quiénes somos nosotros para opinar sobre el tema? Sinceramente, puestos a haberlo llamado Android Nutella, que era lo que más opciones tenía de ocurrir, nos quedamos con Nougat por mucho que nos suene un poco raro. ¿Nadie pensó en Android Nocilla para el nombre definitivo? Seguramente solo en España, porque no olvidemos que este producto es de origen patrio.

Por si no sois entusiastas de Android y no entendéis porqué este nombre, os podemos decir que Google tiene dos obligaciones antes de decidir un nombre. El primero es que tiene que seguir la letra del abecedario que toque. Cada nueva versión es una letra (y cuando acaben el abecedario ya veremos qué pasa…). El segundo es que debe ser un postre o algo dulce.

Y esta vez, como Google no sabía sinceramente qué dulce elegir, lo que hizo fue abrir un buzón de sugerencias para recibir las peticiones de los seguidores. No se han desvelado públicamente los datos, pero la empresa dice que uno de los nombres más comunes fue Nougat. Y nos tenemos que quedar con él, puesto que ha sido una decisión definitiva. Lo bonito es que el turrón tiene una forma y un aspecto bastante atractivo, ejemplar para poner al robot de Android montado en las barritas (es turrón del duro, por cierto).

Antes hablábamos de Android Nutella como el principal candidato a conseguir el triunfo. Extraña que no lo lograra y Google no puede escudarse en decir que se trata de una decisión en contra de las marcas comerciales, porque en el pasado nombró KitKat a la versión de esta letra. Es posible que Google no haya llegado a un acuerdo económico con Nutella y que por eso no se haya optado por este producto. En realidad el misterio está lejos de ser desvelado.

Una de las principales premisas de Android Nougat es que la plataforma se adapta al uso de la realidad virtual, lo que se va a convertir en la tendencia de los próximos años. Más allá de eso no se trata de una revisión revolucionaria, pero las mejoras, como de costumbre, se agradecen. Otra cosa es qué cantidad de terminales se adaptarán a Nougat, porque las actualizaciones cada vez más lentas para el sistema de Google.

Vía: Google Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...