Airlock, bloquea tu Mac via Bluetooth con tu iPhone o iPod Touch

Airlock

Airlock es una aplicación para Mac OS X que facilitará mucho las cosas a quienes suelen moverse en ambientes de trabajo bastante congestionados, al permitirles bloquear sus ordenadores con solo alejarse de ellos llevando encima sus iPhone o iPod Touch, lo cual es posible gracias a la conectividad Bluetooth.

Cuando utilizamos Airlock, nuestro ordenador se basa en la presunción de que siempre contamos con nuestro móvil con nosotros, y cuando nos alejamos más allá de un alcance por nosotros preestablecido este es bloqueado. Esto es muy interesante ya que la conectividad Bluetooth tiene bastante alcance y nos puede pasar de ausentarnos de nuestro escritorio pero aún así estar dentro del rango de conexión, lo cual evitaría que Airlock funcionara.

Otro aspecto que podemos configurar es la periodicidad con la cual Airlock «busca» a nuestro móvil para verificar su ubicación, aspecto que desde luego influye en la carga de su batería. Y por si acaso algo llega a fallar en algún momento, tenemos la opción de ingresar una contraseña que desbloqueará nuestro ordenador aunque no tengamos nuestro iPhone/iPod Touch con nosotros.

El costo de Airlock es de 7,77 dólares (unos 5,39 euros al cambio de hoy), aunque podemos descargar su versión de prueba para decidirnos antes de su compra.

Via TUAW

Descarga Airlock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...