AdSense introduce una nueva vía de ingreso: contenido relacionado

Google anuncia la entrada en acción de un nuevo servicio que permitirá a los webmasters ganar más dinero.

Publicidad de AdSense

Los webmasters están que no se lo creen: Google les ha proporcionado de la noche a la mañana una nueva vía de obtención de ingresos. La empresa ha visto en los últimos años que redes publicitarias de la competencia pasaban a expandir su presencia en todo tipo de páginas web. Y aunque han tardado en implementar este tipo de tecnología, al final ya ha visto la luz. Recibe el nombre de Matched content y cuenta con el incentivo de no interferir con los espacios de anuncios publicitarios que ya podamos tener en nuestra página dedicados al servicio de Google.

Lo que nos cuenta Google es que podemos colocar estos bloques de anuncios de contenido en el espacio que nosotros mismos tenemos definido para anunciar contenidos recomendados. Se trata de una iniciativa en la línea de lo que ofrecen redes como Crave y similares, pero con el incentivo de que lo que recibimos por los clics es dinero y no una devolución de visitas futura. Para Google es un plan al que apoyar y que posiblemente sea recibido con muy buenas vibraciones por parte de los usuarios.

El diseño de estos anuncios recomendados encajará con la estética y el diseño de nuestra web, para que no haya confusión por parte de los visitantes. Por otro lado, se trabajará para que el contenido que aparezca sea de calidad y que esté relacionado con nuestras publicaciones.

Google menciona que esta nueva función se habilitará en las próximas semanas en el mundo entero, así que deberíamos ir acostumbrándonos a ver en todo tipo de páginas web los bloques de contenido indicados mediante la frase «Powered by Google», que estará incluida al lado de todos ellos. Eso sí, para los webmasters tenemos que decir que esta función no estará disponible en todos los casos. Solo recibirán el derecho a incorporar este nuevo bloque de anuncios de contenido aquellos propietarios de páginas web que tengan un buen contenido y que se lo ganen a pulso.

Pero esto no es diferente a lo que exigen otros servicios publicitarios similares, dado que siempre se valora ante todo la aparición del contenido patrocinado en páginas web donde se pueda proporcionar un valor añadido y en las que los visitantes sean exigentes. Es posible, no obstante, que Google sea más flexible que algunas de estas empresas, por lo que los webmasters deberían esperar con cierta esperanza hasta conocer las condiciones del servicio.

Vía: AdSense

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...