Adobe lanza Lightroom Mobile para iPad

Lightroom Mobile es una nueva versión de la aplicación de Adobe que nos permite clasificar y editar nuestras fotos desde un iPad.

Lightroom para iPad

Adobe ha presentado Lightroom Mobile, una versión de su popular software profesional de edición de imágenes pensada para funcionar desde un iPad. Además de poder editar fotos directamente en la tablet, esta nueva aplicación también podrá sincronizarse con la versión de escritorio de Lightroom. Esto permitirá, por ejemplo, acceder a nuestro catálogo de imágenes, organizar las fotos, puntuarlas y etiquetarlas en el iPad sobre la marcha para agilizar el flujo de trabajo.

Basta con decirle a Lightroom que envíe una colección de fotografías a Lightroom Mobile y el propio software se encargará de gestionar el proceso de forma automática, enviando las imágenes a la tablet cuando ésta se conecte a Internet. Todos los cambios que realicemos en el propio iPad se sincronizarán y se actualizarán en la versión de escritorio.

La nueva aplicación también permitirá importar fotografías a Lightroom desde el iPad, aplicar ajustes predefinidos o editar las imágenes a través del panel básico de ajustes. No tiene todas las opciones de edición del Lightroom de escritorio, pero sí las más habituales: balance de blancos, exposición, contraste… La interfaz, como os podéis imaginar, se ha adaptado al control táctil y tiene poco que ver con los paneles tradicionales. Cuando estamos editando se da todo el protagonismo a las imágenes, que aparecen a pantalla completa, mientras que los controles se superponen a la foto en la parte inferior.

Para realizar esos ajustes Lightroom Mobile aprovecha las Smart Previews o previsualizaciones inteligentes que introdujo Lightroom 5 en su beta. Esta función permite la edición de archivos RAW desde el iPad de forma rápida. Las previsualizaciones se basan en el formato DNG de Adobe y son básicamente versiones más pequeñas y manejables de archivos RAW, con un tamaño máximo de 2.560 píxeles en su lado mayor. Su función es precisamente hacer cambios sin tener que trabajar directamente sobre el archivo original, mucho más pesado.

Además de guardar las fotos con los ajustes realizados este nuevo Lightroom para iPad también cuenta con opciones para enviar las fotos por correo electrónico o compartirlas en redes sociales. Lightroom Mobile puede descargarse de forma gratuita, pero para utilizarla hace falta tener una suscripción de Adobe Creative Cloud. De momento está disponible para iPad 2 o superior (siempre con iOS 7) y Adobe ha confirmado que en el futuro habrá también una versión para iPhone. Es de esperar que acabe llegando a terminales con sistema operativo Android más pronto que tarde.

Vía | blogs.adobe.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...