Adobe lanza la tercera actualización de seguridad para Flash en el mes

Los problemas de seguridad que aquejan a Flash Player son conocidos y ya se han reiterado muchas veces en los últimos años. Y en Febrero Adobe ha tenido que lanzar 3 actualizaciones de seguridad para este producto, todo un récord.

adobe logo

En cuestiones de seguridad, Adobe y Java se llevan todas las críticas habidas y por haber, algo para nada caprichoso sino basado en los años y años que todos llevamos siendo sus víctimas en mayor o menor medida. Y el círculo vicioso parece no terminar nunca puesto que ni bien Adobe lanza actualizaciones estas se ven comprometidas al poco tiempo por nuevas vulnerabilidades, y sin ir más lejos sólo durante este mes de Febrero se han lanzado 3 actualizaciones de seguridad para Flash Player.

La primera de ellas llegó el 7 de Febrero y solucionaba dos vulnerabilidades que permitían la instalación de malware, la segunda llegó el 12 de Febrero y formaba parte del cronograma de actualizaciones de seguridad de Adobe, mientras que la tercera es esta que ahora mencionamos. En el medio, además, hubo una actualización para Adobe Reader que solucionaba un exploit bastante similar a los que han afectado a Flash, así que aunque se trata de dos productos diferentes incluso podríamos sumarla y hablar de 4 actualizaciones en un mes.

Todo un récord para Adobe, que en este caso ha lanzado la nueva actualización de seguridad para Windows y Mac OS X y que ha recibido una calificación de ‘severa’ puesto que se trata de una que puede ser aprovechada de varias formas mediante ataques bastante comunes y por lo tanto su utilización o aprovechamiento puede llegar a ser muy sencillo.

Distinto es el caso de Linux, donde la vulnerabilidad sólo recibió un 3 de calificación por su mayor dificultad para ser utilizada, mientras que por alguna razón que no ha sido especificada por Adobe, los exploits que han corregido con este parche sólo podían ser utilizados en Firefox.

Así pues, la actualización irá llegando a los usuarios en forma automática puesto que así están diseñadas las últimas versiones de Flash, aunque desde luego esto no implica que sucederá de inmediato. Así que quienes no puedan esperar y quieran actualizar ya mismo pueden dirigirse al sitio web de Adobe y realizar la descarga directa desde allí.

Via Adobe

Descarga Flash Player

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...