Adobe Catalyst, una nueva forma de crear interfaces de usuario

Adobe Catalyst

Adobe Catalyst ha sido presentado por la Adobe, con la ampulosa promesa de reinventar la manera en que creamos interfaces de usuario (UI). Tal vez no sea para tanto, pero es cierto que la posibilidad de utilizar Ilustrator y Photoshop para crear la interfaz en SWF será muy interesante.

Así se soluciona un antiguo problema con la plataforma Flash, donde no era tan fluído el desarrollo y la comunicación entre diseñadores y desarrolladores. Ahora, a través de drag & drop, se podrá acomodar componentes para crear una interfaz y agregar acciones (por ejemplo, para que al posar el puntero del ratón sobre una sección nos salga un aviso o notificación).

Luego llegará el turno de pasar el desarrollo a Flash Builder 4, en donde se podrá agregar conectividad a bases de datos y servicios web. Flash Builder es, dicho sea de paso, el nuevo nombre con el que se denomina a Flex Builder, y por ello esta aplicación «se estrena» en la versión 4.

Volviendo a Flash Catalyst, la aplicación -en beta- puede ser descargada y probada durante 30 días, aunque también se dispone de números seriales (claves de desarrolladores) para poder continuar probándola durante un poco más de tiempo.

Más información: Adobe Catalyst

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...