Adobe añade soporte para la impresión 3D desde Photoshop CC

Adobe anuncia el comienzo del soporte para la impresión 3D desde Photoshop CC, un paso largamente esperado por los usuarios ya que es a través de este tipo de herramientas que se puede llegar a producir la masividad en la creación de modelos.

photoshop 3d

En los últimos tiempos la impresión 3D ha crecido y ha dado enormes pasos hacia su consolidación en el mercado tanto corporativo como industrial y también en el hogar pero para que esto termine de agenciarse es importante contar con el soporte de todos los actores involucrados y el primer caso lo vimos con el soporte nativo para impresión 3D en Windows 8.1.

Ahora se suma un apoyo importante y es que Adobe añadió herramientas para impresión 3D desde Photoshop CC, considerada por muchos como la aplicación más importante entre las de diseño. Así, la creación de objetos se vuelve una cuestión sumamente masiva ya que no hace falta contar con aplicaciones muy especializadas sino que ya podemos comenzar a hacerlo a través de una muy difundida.

Con las lógicas diferencias del caso, el diseño y edición de objetos 3D en Photoshop CC es similar a lo hasta ahora disponible en 2D, y aunque hay modelos disponibles para los usuarios que recién comienzan también se podrá crear nuestros propios diseños si tenemos las habilidades para ello, y el soporte se da inicialmente en cinco formatos: OBJ, STL, 3DS, Collada y KMZ.

Luego, imprimirlos es directo desde la aplicación, que ofrece soporte para los modelos más populares de impresoras 3D, como el MakerBot Replicator, aunque también se puede enviar nuestros trabajos a centros de impresión (aunque esto último está más que nada difundido en Estados Unidos).

Eso sí para poder comenzar a aprovechar la impresión 3D en Photoshop es necesario tener la versión 14.1 instalada, la cual es gratuita para usuarios de Adobe Creative Cloud, cuya suscripción cuesta 50 dólares al mes. Pero por suerte para todos, se podrá disfrutar de estas novedades en forma gratuita ya que Adobe decidió reinicializar su programa de pruebas para Creative Cloud, de modo que si alguna vez lo hemos utilizado podemos volver a hacerlo por 30 días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...