AdiOS audita dispositivos iOS para determinar cuales apps acceden a tus contactos

AdiOS

Decíamos el otro día que venimos mal con la privacidad últimamente, y es que han habido varios incidentes de importancia en los cuales ha quedado demostrado que las compañías importantes y servicios prominentes espían a los usuarios, realizando tareas que no quedan convenientemente especificadas de antemano. Hablamos específicamente de los casos de Path, Twitter y Google, pero hay muchos más y para quienes quieran quedarse tranquilo hay una aplicación interesante llamada AdiOS.

Se trata de una app para Mac OS X que nos permite realizar una suerte de auditoría de las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) y determinar cuales de ellas tienen acceso a nuestra libreta de contactos, algo que como sabemos por desgracia sucede cada vez con más aplicaciones y aunque en algunos casos (como las apps de Facebook, Twitter o Google+) esto puede tener sentido, en otras no lo tiene y es completamente inseguro permitirlo.

AdiOS ha sido desarrollada por Veracode, una consultora de seguridad especializada en Mac OS X, y puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web oficial. Una vez instalada, esta app se encarga de buscar que aplicaciones realizan llamadas a ABAddressBookCopyArrayOfAllPeople, una de las API de iOS con la cual es posible acceder a los contactos de un usuario.

Más información: AdiOS

Descarga AdiOS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...