Adiós a la vulnerabilidad Bash en Mac

Apple da por cerrado el tema relacionado con el bug Bash, que al final ha sido eliminado de los ordenadores Mac mediante una actualización.

Ordenador de Apple

Los problemas de seguridad no gustan nada en las oficinas de Apple. La empresa que cofundó Steve Jobs siempre se ha presentado como una entidad sólida y firme ante lo que se supone debería ser la mayor seguridad en el mundo de la tecnología. Por eso cuando se descubrió el bug Bash, que afectaba a sus ordenadores Mac y al sistema operativo Mac OS X en cuestión, en las filas de la compañía se pusieron rápidamente a trabajar en una solución que eliminara el problema.

Ahora Apple anuncia que ya han emitido una actualización de seguridad con la cual los hackers no podrán seguir hackeando equipos a través de la vulnerabilidad Bash. La noticia ha sido muy bien recibida entre la comunidad de usuarios de Mac, que pueden respirar tranquilos con que ya no se ejecutará código malicioso en sus equipos a través de este sistema, que usaba un línea de comandos presente en la plataforma de Apple. Los usuarios que no tengan todavía esta actualización en sus equipos la pueden descargar siguiendo la vía del final de nuestra noticia. Es importante asegurarse de tener el parche aplicado, tanto si nuestra versión del sistema operativo es OS X Lion, como si tenemos Mavericks o Mountain Lion. De esta forma evitaremos cualquier tipo de riesgo en el futuro.

Este problema de seguridad no ha sido tan grave como pudiera haber parecido. Los expertos de seguridad que trabajan en las oficinas de Apple concluyeron en que era algo que solo afectaba a una pequeña parte de los usuarios, dado que no era algo que se hubiera generalizado. Quienes estaban en riesgo eran usuarios de Unix avanzados que sí se podrían haber encontrado con el hackeo.

Para Apple el obstáculo ha sido reducido y se han ocupado de superarlo con solidez en poco tiempo. Podría haberse convertido en algo similar a lo ocurrido con Heartbleed, que dio muchos dolores de cabeza a usuarios de todo el mundo unos meses atrás. Este tipo de problemas de seguridad, que dan alas a los hackers para tomar el control de equipos a distancia, se está convirtiendo en algo demasiado frecuente. Y en un sector, en un mundo que cada vez depende más de la tecnología y de la informática en especial, es algo preocupante.

El reciente fallo de Apple cometido al permitir que se produzca la infección de Bash es algo que se debería valorar como un tropezón en el historial de la firma, pero también como una llamada de atención para que no ocurra algo todavía más problemático en el futuro.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...