ADeskBar, un atractivo lanzador que integra el menú de GNOME

ADeskBar

Aunque hemos visto muy buenos lanzadores, del estilo de ObjectDock, Radian, DockBar, AWN, Executor, Krento o Launchy, todos ellos presentan un problema, y es que no se los puede integrar al menú de su sistema operativo. Por eso nos ha parecido tan interesante ADeskBar, un lanzador para GNOME que mezcla la barra de Menú con la de tareas, y al costado nos ofrece un lanzador.

Al instalarlo se ubica en la parte inferior de la pantalla y desde allí nos permite acceso al menú de GNOME, la barra de tareas y algunos controles como los de conexiones de red, sonido y brillo de pantalla entre otros, además de un área de notificación de GNOME y un buscador.

También tenemos reloj digital, un botón para mostrar el escritorio y algo siempre interesante como la posibilidad de utilizar temas, niveles de opacidad y el comportamiento de los botones (sonido y su forma de destacarse cuando posamos el puntero del ratón por encima de ellos).

ADeskBar es un lanzador/menú muy interesante y seguramente con el tiempo vaya incorporando más características pero no está nada mal para estar en sus comienzos. Lo único que le faltaría (y no es un detalle menor) es soporte para los indicadores de Ubuntu.

Via OMG! Ubuntu!

Descarga: ADeskBar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...