Adblock Plus llega a Safari

Cumpliendo con lo prometido hace varios meses, Adblock Plus ya tiene una versión para Safari en la cual se ofrece casi todo lo que ya disfrutan sus usuarios de Chrome y Opera.

adblock plus

Adblock Plus ha sabido convertirse en una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial para proteger a los usuarios de la publicidad cada vez más omnipresente, algo que no sólo mejora la seguridad sino también el rendimiento puesto que muchas publicidades se basan en flash. Pero un punto débil de esta herramienta era el de estar disponible únicamente para Chrome y Opera, algo que finalmente solucionan hoy día con la llegada de una versión para Safari.

Era algo que habían prometido hace un tiempo, y se trata de un complemento que es compatible con las versiones 5.1, 6.0, 6.1 y 7.0 de Safari, y que ofrece las mismas características que ya disfrutan los usuarios de los otros dos navegadores, aunque hay que tener en cuenta que se trata de la primera versión y que por lo tanto los usuarios pueden llegar a encontrar algunos bugs.

Más aún, debido a las propias limitaciones que ofrece el navegador de Apple -en concreto en las API para extensiones- hay ciertas características que no están disponibles y que si tienen los usuarios de Chrome y Opera, como la de bloquear las publicidades en Flash (aunque aún así se las arreglan para bloquear la publicidad en YouTube) o las solicitudes XHR.

Pero teniendo en cuenta el alto nivel de actualizaciones de Adblock Plus estamos seguros que en los próximos meses llegará una versión que pueda saltearse estas limitaciones, que son promovidas por Apple. Y de hecho algo de esto ya puede verse en acción puesto que para poder lanzar esta extensión para Safari su desarrollador ha debido implementar una capa de abstracción que le permitió igualar ciertas funcionalidades disponibles en Chrome y Opera, a la vez que le permitirá en un futuro acelerar el desarrollo puesto que se puede escribir código compatible con los tres navegadores.

Enlace: Instala Adblock Plus para Safari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...