AdBlock Plus estaría por llegar a Chrome

AdBlock Plus logo

Hace un tiempo atrás se produjo la llegada de AdBlock a Google Chrome, algo que fue esperado por sus usuarios desde el primer día ya que permite alivianar la carga del procesador al bloquear contenidos Flash. Pero el caso no ha sido el mismo para AdBlock Plus, una de las extensiones más populares de Firefox con 100 millones de descargas.

Aparantemente su desarrollador, Wladimir Palant, no tenía intención de reescribir el código para adaptarlo a Google Chrome, aunque ahora habría modificado su postura y estaría dispuestos a lanzar su extensión para el navegador de Google, reutilizando parte del código de AdThwart, proyecto que a su vez se basó inicialmente en AdBlock Plus para llegar a Chrome.

¿Y que ha sido lo que ayudó a modificar el pensamiento de Palant? Lo que dice el desarrollador es que quiere que vuelva a ser el usuario el que esté en control de la web, y para ello es necesario poder decidir que contenidos bloquear. Y aunque ahora ya hay en Chrome buenas extensiones para esto, la llegada del plugin más popular para Firefox sería una buena adición. Lo que si ha dejado bien claro Palant es que no piensa lanzar ninguna adaptación de AdBlock Plus para Internet Explorer, una plataforma que no es demasiado versátil para los desarrolladores de extensiones.

Via TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...