Actualizaciones de drivers automáticas para Linux

LinuxDesde hace mucho tiempo se viene diciendo que Linux está preparado para dar el salto a los ordenadores de escritorio de medio mundo, pero pasa el tiempo y sigue sin suceder, en parte por falta de un sistema intuitivo y sencillo de configurar y en parte por la falta de compatibilidad a nivel de hardware y el díficil acceso a los drivers de este.

En lo primero, aunque le pese mucho a los puristas, ha ayudado mucho Ubuntu, y en lo segundo la solución podría estar en el proyecto Dynamic Kernel Module Support que Dell viene desarrollando desde hace cinco años junto a varios grupos de desarrolladores.

El fin de este sistema es crear un framework para el desarrollo de drivers dependientes del núcleo que permitiría trabajar a un ritmo de desarrollo superior y con mayor margen de maniobra al no depender de las actualizaciones del núcleo.

Si unimos esta facilidad para el desarrollo de drivers con Make RPM, otra parte del proyecto DKMS, podríamos llegar a una situación en la que nuestro sistema Linux descargaría automáticamente los drivers de nuestro hardware si estos no se encuentran en el núcleo del sistema, algo que ya utiliza Dell para distribuir actualizaciones para la versiones empresariales de Red Hat y SUSE y que pronto implementará en sus versión de Ubuntu.

El código fuente de DKMS se puede descargar desde su página web, estando también disponible en los repositorios de Ubuntu Gutsy, Fedora Rawhide y Fedora 7.

Enlace: Linux Watch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...