Active Disk Monitor, analiza tu disco duro y previene fallos

Active Disk Monitor

Active Disk Monitor es una aplicación freeware que revisa y monitoriza el estado de tu disco duro, y te ayuda a prevenir la pérdida de datos. Es similar a HDDScan 3.0 y a TestDisk, herramientas que ya te hemos mostrado aquí en Visualbeta.

Ello gracias al uso de la tecnología SMART, que permite detectar o prevenir fallas en el disco duro gracias a un monitoreo inteligente de este dispositivo. Active Disk Monitor extiende la funcionalidad de SMART gracias a la supervisión de ciertos parámetros.

Ellos son, entre otros:

  • Temperatura del disco
  • Altura de su cabezal
  • Tiempo de giro

Con algunos de estos datos, y contrastándolos con los habituales para cada unidad, Active Disk Monitor será capaz de determinar el estado real de salud de un disco. Además, utilizando herramientas avanzadas de escaneo podremos detectar sectores fallados (o a punto de fallar) en la superficie del disco, y marcarlos para que no sean utilizados y perdamos luego los datos allí almacenados.

Active Disk Monitor es una completa herramienta, que puede ser preparada para iniciar junto con Windows, y que puede ser muy útil ejecutar de tanto en tanto para verificar el estado de tu disco e ir decidiendo cuando vaya siendo tiempo de cambiarlo.

Via Softonic

Sitio Web: Active Disk Monitor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...