AbiWord 2.6 lanzado

abiword-26

AbiWord es un procesador de texto multiplataforma y open source. Ha surgido como parte del proyecto GNOME, un escritorio para el sistema operativo Linux derivado del conjunto de librerías escritas para el desarrollo de GIMP, el gran software de edición de imágenes.

AbiWord es capaz de manejar perfectamente todo tipo de ficheros .DOC, .RTF, .TXT, HTML, .ABW (un formato propietario) y varios más, pero sus novedades en esta versión 2.6 son unas cuantas más.

A saber: plugin de GNOME para embeber tablas de Gnumeric (la hoja de cálculo de GNOME) en documentos de AbiWord, posibilidad de abrir ficheros en carpetas remotas a través del protocolo Samba, ftp o ssh, mejoras en internacionalización (soporte de distintos idiomas), filtro de importación de ficheros XMI de Office, menúes nativos de Vista para la versión Windows, y drag´n drop.

Además de todas estas características mencionadas, tal vez su principal virtud respecto de aplicaciones o suites más completas es el poco espacio de disco que precisa, como así también los pocos recursos de memoria RAM.

Verdaderamente una joya si lo que necesitas es un procesador de texto rápido, bastante completo, pero sin toda la parafernalia que equipa a Word y, en menor medida, a OpenOffice.org. Y además, parte del software libre.

Via Vnunet.com

Más información: Nota de lanzamiento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...