A pesar del crecimiento de Android Market, App Store genera más ganancias

En los últimos tiempos mucho se ha hablado del crecimiento de Android a través de las espectaculares cifras de Android Market, pero lo cierto es que aunque la plataforma de Google ha logrado liderar el mercado smartphone, App Store (la tienda de Apple) resulta mucho más productivo desde el punto de vista económico.

A modo de comparación, mientras la tienda de aplicaciones de Apple ha generado casi 5.000 millones de dólares de beneficios, las ganancias de Android Market apenas llegan a los 330 millones de dólares, es decir menos del 7% de lo que gana la compañía de Cupertino. Además, de acuerdo a estos datos reunidos por la consultora Piper Jaffray, Apple se lleva entre el 85% y el 90% de los beneficios del mercado de las aplicaciones.

Además, Apple es más rentable en cuanto a la relación cantidad de apps/ganancias puesto que a pesar de que Android lidera el mercado por número de smartphones activados y cantidad de aplicaciones descargadas, el hecho de que la gran mayoría de estas sea gratuito implica ganancias bastante menores. Algo en lo que también puede tener que ver el precio de las apps de pago, que es en promedio de unos 3,79 dólares en Android Market y de 2,01 dólares en App Store, lo cual ha llevado a que apenas el 1,3% de las aplicaciones que se descargan los usuarios de Android sean de pago, frente al 13,5% en el caso de Apple.

Así las cosas, en Piper Jaffray afirman que aunque en los próximos años Android seguirá aumentando su cuota de mercado y liderando con mayor comodidad, Apple continuará generando mayores ganancias y quedándose con un 70% de este negocio.

Via CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...