A Mark Shuttleworth le gusta Windows 7

Mark Shuttleworth

Ya han pasado unos días desde el lanzamiento de Windows 7 beta, y los blogs comienzan a hablar un poco de otras cosas. Sin embargo, los grandes de la industria siguen trabajando sin descanso: en Microsoft para hacer de Windows 7 algo decente, y los demás para poder destronar al sistema de Redmond del primer puesto.

Han sorprendido las declaraciones de Mark Shuttleworth, el creador de Ubuntu, diciendo que le ha gustado WIndows 7 beta, y que luego de haberlo probaro un poco le ha parecido un buen sistema operativo. Claro que luego de lo positivo, no se ha hecho esperar y se ha despachado con un reclamo hacia Microsoft.

Concretamente, lo que Shuttleworth ha deseado es que ahora que Microsoft tiene un buen sistema operativo para netbooks, la competencia pueda finalmente ser limpia y que así se pueda poner fin a una «situación incómoda».

Incómodo, según Shuttleworth, es el hecho de que Microsoft regale versiones OEM de Windows XP a los fabricantes, ofreciendo así a los usuarios netbooks que increíblemente son más baratos que sus contrapartes con software libre, pero encadenando a los usuarios a un sistema operativo absolutamente obsoleto, y que si sigue vigente es solo por el gran fracaso que ha supuesto Vista.

Via The Register

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...