A 15 años del nacimiento de Internet Explorer

Internet Explorer 1.0

Hoy 16 de Agosto se cumplen 15 años del lanzamiento de la primera versión de Internet Explorer. Un navegador que ha tenido una historia mucho más ligada a Firefox de lo que se cree, ya que apareció para iniciar la primera batalla de los navegadores contra Netscape, al cual derrotó y condenó a la desaparición, llegando así a tener más del 90% del mercado.

Pero el código de Netscape fue donado a una -por entonces- incipiente organización llamada Mozilla, que comenzó el proyecto open source de Firefox. Y con la primera versión del navegador del zorrito en 2004 comenzó el declive de Internet Explorer hasta llegar a su actual 60%.

Claro que para ser justos hay que decir que gran parte de la decadencia de IE se debe a su versión 6.0, que permaneció durante años sin mejora alguna, probablemente debido a la posición dominante que ostentaba. Pero por suerte eso ha quedado atrás y el próximo 15 de Septiembre llegará la primera beta pública de Internet Explorer 9, no porque vaya a utilizarlo en mi ordenador, pero porque sin dudas se trata de una mejora notable respecto a anteriores versiones, y los millones de usuarios que tiene se verán beneficiados.

Más información: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...