800 millones de usuarios activos, así es WhatsApp

Las cifras de usuarios activos de WhatsApp son extremadamente altas, tanto que convierten al servicio en uno de los dominantes en todo el mundo.

Usuarios de WhatsApp

El crecimiento de WhatsApp va en contra de todas las previsiones, incluso de las más optimistas. La conocida herramienta de mensajería continúa creciendo, y lo hace a un ritmo tan frenético que sus propietarios, Facebook, no dejan de maravillarse. Y lo consigue incluso cuando otras de las apps de su sector, sus principales rivales, han demostrado ser capaces de ponerse por delante en cuanto a la introducción de nuevas funciones. Pero la fama de WhatsApp es tal que resulta imposible bajarles del puesto de líderes.

Los últimos datos que han sido desvelados indican que el servicio tiene ya, nada más y nada menos, que 800 millones de usuarios activos al mes. La cifra resulta simplemente espectacular si tenemos en cuenta, como decíamos, la gran cantidad de aplicaciones rivales que se pueden encontrar en el mercado móvil.

Todo el mundo teme a WhatsApp de una u otra manera menos los usuarios. Sus rivales en mensajería les ven como un gigante al que es difícil derrumbar por muchos golpes que les propinen. Y las operadoras ven que WhatsApp les está restando una gran parte de su negocio, tanto en el envío de mensajes como ahora en la realización de llamadas de forma sencilla.

WhatsApp se apoya en que está en todas partes. La app no solo está disponible en las plataformas principales, que ahora mismo vienen a ser Android e iOS, sino que también ofrecen el servicio a las minorías. Minorías como las que tienen el sistema operativo BlackBerry OS o las que cuentan con un terminal dotado de Windows Phone, plataformas que cada vez quieren tener una mayor relevancia en el mercado.

Cuando Facebook se gastó tanto dinero en comprarles, un total de 19 mil millones de dólares, había que imaginarse que la empresa tenía un nivel de proyección enorme. De otra manera no se hubiera realizado una operación económica tan extrema. Con 800 millones de usuarios activos no hay duda de que la realidad es que WhatsApp ahora mismo puede conseguir cualquier cosa que se proponga. Si comparamos, Twitter tiene 288 millones de usuarios activos e Instagram tiene 300 millones. Facebook les supera a todos de forma sencilla, incluso a WhatsApp, pero esto tampoco sorprende.

Lo importante vendrá cuando Facebook termine de combinar el servicio de su red social con el de WhatsApp, entonces sí que se producirán cambios en el sector online que harán que la empresa demuestre por qué fue tan buena idea comprar el servicio de mensajería.

Vía: Facebook

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...