8 de Abril: llega el último Patch Tuesday para Windows XP y Office 2003

Mañana 8 de Abril llega el último Patch Tuesday para Windows XP y para Microsoft Office 2003, dos veteranos que se han resistido a desaparecer pero que finalmente dejarán de recibir soporte oficial.

windows xp

Hoy 8 de Abril es el segundo martes del mes y como sucede desde hace muchos años será el momento de un nuevo Patch Tuesday. Sin embargo no se tratará de uno más, ya que será la última actualización que recibirán Windows XP y Microsoft Office 2003, dos verdaderos veteranos que han resistido más de la cuenta y sobre todo muchísimo más de lo que en Redmond hubiesen deseado, por razones que merecerían un análisis que seguramente arrojaría varias aristas muy interesantes.

El caso es que por estas horas llegarán dos parches para Windows XP y otros tantos para Microsoft Office 2003, en ambos casos una de las actualizaciones ha sido marcada como crítica y la otra como importante, pero todas comparten el hecho de corregir vulnerabilidades que permiten la ejecución de código en forma remota tanto en Windows como en la suite de oficina y en su navegador web.

En el caso de Windows, la vulnerabilidad crítica afecta a Internet Explorer 6, 7, 8 y 11, y extrañamente se deja fuera a Internet Explorer 10. En Microsoft Office, en tanto, la vulnerabilidad crítica afecta a todas las versiones de la suite de oficina, como así también a los servicios Word Automation de SharePoint Server 2010 y Share Point Server 2013, que son víctimas de una vulnerabilidad zero-day que afecta el manejo de archivos RTF (Rich Text Format, o formato de texto enriquecido) en todas las versiones de Word (incluída la de Mac OS X).

Las otras dos vulnerabilidades, como dijimos al comienzo, han sido marcadas como importantes por parte de Microsoft para este Patch Tuesday. Pero eso ya casi no importa, sino que lo verdaderamente destacado de todo esto es que después de tanto tiempo (todavía recuerdo cuando esta fecha fue anunciada allá por 2007 y me parecía tan lejana) finalmente tanto Windows XP como Microsoft Office 2003 dejarán de recibir soporte oficial, lo cual quiere decir que a partir de ahora los usuarios están por su cuenta como suele decirse, ya que no habrán correcciones a fallos de seguridad ni mejoras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...