164 millones de PCs ya tienen Windows 10

Los últimos datos publicados sobre instalaciones de Windows 10 desvelan que hay 164 millones de PCs con la plataforma.

Usuarios d Windows 10

El mundo no puede estar equivocado: Windows ha vuelto a lo grande. La plataforma ha regresado al mercado con una versión que finalmente ha complacido a los usuarios. Según datos desvelados por Net Applications, la plataforma de Microsoft ya ha llegado a 164 millones de instalaciones en equipos PC, una cifra realmente positiva. Esta cantidad nos lleva a comprobar que el sistema ha llegado de momento a un 11% de los ordenadores PC que hay en el mundo.

Eso sí, por lo que se menciona, las cifras de instalación se están ralentizando desde hace un par de meses. Una situación, en cierta manera lógica, dado que se había alcanzado una tasa de crecimiento de extrema velocidad en algunos casos, pero que posiblemente tendrá un revulsivo dentro de poco, cuando se introduzcan nuevas mejoras y actualizaciones. Microsoft está aumentando mucho los recursos de su sistema operativo con las distintas actualizaciones, corrigiendo aspectos delicados y asegurándose de que la experiencia es idónea.

Windows 10 se estrenó en el mes de julio y sorprendió por la modernización que incluyó, pero manteniendo algunos de los rasgos que habían caracterizado a la plataforma en el pasado. La presencia de Cortana, por ejemplo, fue uno de los grandes añadidos para quienes buscan una experiencia de uso diferente.

Otra de las ventajas de Windows 10 se ha encontrado en la forma en la que se comunica con la consola Xbox One a través de una app que proporciona una fácil conexión entre ambos sistemas. Es parte de la filosofía común por la que apuesta Microsoft, utilizando sus apps propias de una manera en la que todo esté más unido a la hora de proporcionar una experiencia adecuada al público.

Windows 10 sigue despertando las críticas de algunos usuarios, que creen que la plataforma de Microsoft todavía tiene mucho camino que recorrer si quiere recuperar la imagen positiva que tuvo en el pasado. Pero hay que reconocer que la empresa ha hecho mucho bien con esta versión de la plataforma, que incorpora incluso un nuevo navegador, Edge, con el que se da relevo generacional a Internet Explorer de una vez por todas.

En los próximos meses veremos si la cifra de instalaciones se sigue reduciendo o si recupera una posición alcista que permita a los ejecutivos de la compañía sentirse más relajados sobre el nivel de aceptación del sistema. Hoy por hoy las cosas van bien y hay que alegrarse por Microsoft.

Vía: PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...