10 motivos por los que iOS es mejor que Android

Os damos 10 motivos por los que iOS es un sistema operativo de mejor calidad y rendimiento que Android.


Hoy nos queremos meter en camisa de once varas y salir al trapo con un debate de los que calientan el ambiente. Estamos seguros de que más de uno nos dirá cuatro cosas a razón de este artículo. Tranquilos, tenéis total libertad para decirnos lo que queráis. Sois libres de defender a Android o de darnos la razón y apoyar a iOS. Hoy es el día de iOS y mañana, mucho cuidado con esto, será el día de Android. No vamos a hacer un artículo como este sin tener preparada su contrapartida.

No somos entusiastas de iOS ni de Android, nosotros somos de Firefox OS… es broma. Somos de todo, del mundo, del universo, nos gustan todas las propuestas. Lo que queremos decir es que el próximo turno de golpear será el de Android, así que no desesperéis. Eso no quita que queramos oíros y que nos digáis lo que vosotros también opináis. La finalidad absoluta es llegar a la conclusión, finalmente, de si iOS y Android están igualadas o si una de las dos plataformas se pone por delante en funciones, rendimiento y calidad. Por nuestra parte os podemos decir que lo hemos pasado bastante mal a la hora de seleccionar las mejores cosas que entran en juego en cada listado. Y seguro que se nos ha quedado algo en el tintero, eso sin duda.

El sistema operativo iOS no necesita mucha presentación. Ya sabéis que es la plataforma propia de Apple, la que la empresa de la manzana utiliza en sus dispositivos, como el iPhone o el iPad. Manda sobre el entorno de Apple y no permite que ningún otro sistema operativo se meta de por medio. Los motivos por los que es mejor comienzan a continuación.

1. La seguridad

Sabíamos que era un golpe bajo comenzar por esto, pero queremos ser duros. La seguridad en Android ya sabéis que es como resguardarse de una tormenta debajo de un árbol: te mojas seguro. Y no es que iOS sea infalible, porque en algunas ocasiones también se han producido incidentes graves (no es un sistema como BlackBerry OS, por así decirlo), pero al menos sí que se proporciona más seguridad. El principal motivo de ello es que el software está más controlado y depurado. No hay tantas versiones circulando y es más fácil que todo cuadre. Los usuarios que usan un iPhone saben que si meten sus tarjetas de crédito y otros datos sensibles estos estarán a salvo. En Android, por la cantidad de bugs, agujeros y problemas de seguridad, no tenemos el mismo nivel de confianza.

2. Eficiencia de batería

Tomemos como referencia dos móviles que usen la misma capacidad de batería, un iPhone y un terminal con Android. Y comparemos el uso que se hace de la carga en las mismas funciones. Al final nos encontraremos con que iOS ha proporcionado una mejor gestión del rendimiento, por lo que la batería durará mucho más tiempo.

3. Calidad en las aplicaciones

La distancia que separa a iOS y Android en cuanto a calidad de aplicaciones es cada vez menos tangible, pero todavía vemos cómo los desarrolladores eligen primero el sistema operativo de Apple para lanzar sus apps. Ocurre tanto con herramientas como con juegos, notándose mucho que los desarrolladores obtienen un mayor índice de beneficios del sector iOS, por lo que lo apoyan con mayor fuerza.

4. Software actualizado

Como decíamos antes, en Android hay demasiadas versiones, actualizaciones de las versiones y desconocimiento real de cuándo se actualiza cada móvil. Cada fabricante va por libre y al final es muy difícil saber, como usuario, si estás al día o si te has quedado atrás. Con el iPhone todo es automático y global, notándose que en el entorno iOS hay una mayor cohesión de todos los usuarios y aspectos de la plataforma.

5. Confianza

Si algo ocurre con iOS el usuario solo tiene que ir a una tienda de Apple y plantear su problema a uno de los genios que allí hay disponibles. El usuario sabe que iOS forma parte del iPhone y que el iPhone forma parte de Apple. En caso de problema buscar ayuda es fácil. ¿Qué ocurre en Android? ¿A quién le pides responsabilidad? ¿Google? ¿Samsung? ¿Movistar? Hay tantos nombres envueltos que es imposible tomar una decisión y al final acabas saliendo escaldado.

6. Familiaridad con el sistema

Una de las cosas de las que se ha ocupado Apple con el paso del tiempo es de mantener la familiaridad en el entorno que le presenta a los usuarios. Esto significa que pasar de un iPhone 5 a un iPhone 7 no resultará nada complicado, porque seguirás en el mismo entorno. Lo mismo se puede decir de ir del iPad al iPhone 6. Con Android los fabricantes meten mano y personalizan o entre las propias versiones del sistema hay demasiados cambios. Resulta confuso y complicado. Al usuario le interesa invertir el menor tiempo posible aprendiendo a usar el dispositivo y más usándolo.

7. Control parental superior

Los padres han escarmentado del momento en el cual le dejan su potente móvil a los niños. Han ocurrido auténticas barbaridades, como esos días en los que el niño se ha gastado miles de euros en microtransacciones de sus juegos preferidos. Esos tiempos pasaron. Apple ha aprendido la lección implementando un sólido sistema de control parental que proporciona a los adultos la oportunidad de delimitar de una forma muy firme todo lo que ocurre en el entorno del sistema operativo. De esta manera evitan sustos y no solo en gastos, sino también en modificación de opciones. Que un niño te edite las opciones del móvil es ahora como en el pasado era que te cambiaran las presintonías de la radio del coche… algo molesto.

8. Velocidad

En este caso nos encontramos con una comparativa que depende mucho del tipo de móvil que estemos hablando, pero es cierto que con iOS y Android hay una clara diferencia de velocidad. Velocidad en cuanto al uso de la interfaz y de la realización de acciones tan comunes como hacer descargar o cargar distintas aplicaciones e ir pasando entre ellas. Incluso si comparamos un gama alta con Android y el último iPhone es algo que se puede notar.

9. Siri


Hemos tenido ocasión de probar distintos asistentes de voz, incluso Cortana, la versión de Microsoft, y debemos decir que la opción que más nos ha sorprendido es Siri. No es que hayamos quedado satisfechos al 100%, porque creemos que los asistentes de voz aún tienen un largo camino por delante, pero sí pensamos que Siri es más completo que sus rivales. Dispone de una mayor serie de respuestas, una inteligencia que va un poco más allá y reacciona mejor en ciertas situaciones complicadas. Además, tiene un humor bastante fino, propio de Apple.

10. Conectividad en el Internet de las cosas

Empezamos a ver cómo el Internet de las cosas se extiende en nuestro hogar al dar a dispositivos y elementos de la casa inteligencia. Todo se interconecta y lo hace de una forma más flexible con el sistema operativo iOS. No es por nada, pero por otro lado nos plantearíamos mucho si darle control a Android sobre nuestra nevera. Por lo que pudiera pasar. En cualquier caso, los fabricantes de electrodomésticos inteligentes se decantan más por la seguridad y el paquete completo que proporciona Apple con iOS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...