10 motivos por los que Android es superior a iOS

Os damos 10 motivos por los que el sistema operativo Android es superior a la plataforma iOS en muchos aspectos.


Hace unos días publicamos un artículo hiriente para los usuarios de Android en el cual hacíamos especial hincapié en las 10 ventajas que tiene el sistema operativo iOS sobre la plataforma de Google. En ese momento ya dijimos que antes o después publicaríamos la versión opuesta, en la cual destacáramos lo que Android hace bien por encima del sistema creado por Apple. Y es justo eso lo que os traemos a continuación con la esperanza de reconciliarnos con quienes hubieran quedado un poco molestos por lo que dijimos en su momento (y los fans de Apple nos odiarán un poquito, así que no vamos a complacer a nadie a este paso…).

1. Almacenamiento flexible

Salvo alguna excepción que llega a las tiendas de vez en cuando, todos los fabricantes que trabajan con Android lo hacen implementando la opción de expandir los niveles de memoria internos. El método para hacerlo es a través de puerto para introducir tarjetas de memoria microSD. Esto es algo que Apple no permite en sus dispositivos por varios motivos, entre ellos el de garantizar siempre la máxima seguridad en sus terminales. Pero en Android se proporciona flexibilidad. No nos diréis que no es mejor gastar menos en la compra de un móvil con una cantidad de memoria interna ajustada y luego introducir tarjetas de memoria externas dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades. Creemos que llegará un día en el cual Apple también hará un iPhone con memoria expansible. Tiempo al tiempo.

2. Familiaridad

El concepto que se extiende con el sistema operativo Android en móviles es similar al que tenemos en los ordenadores PC con Windows. Podemos comprar un ordenador u otro, pero las posibilidades de que tenga Windows como plataforma son del 99,9%. ¿Y qué significa esto? Que no tenemos que preocuparnos por aprender a usar nuevos sistemas operativos o por sentirnos perdidos. Lo único que hay que hacer es encender el móvil y empezar a usarlo cuando nos lo compremos, porque lo sabremos usar desde el primer momento. Es uno de los beneficios de confiar siempre en Android.

3. La mayor innovación

La flexibilidad y libertad que proporciona para trabajar el sistema operativo Android produce que los grandes genios del sector móvil la elijan como plataforma. Esto se debe a que es el lugar en el cual pueden probar todo tipo de ideas con libertad, demostrar que funcionan e incluso ponerlas a disposición de los usuarios. Apple lo controla todo y no deja que se haga nada que no haya sido verificado previamente por ellos, así que pocos desarrolladores con ideas innovadoras pasan a través del aro de lo que significa hacer pruebas en iOS.

4. Más contenidos gratuitos

Muchos desarrolladores han mencionado en repetidas ocasiones que la estrategia que deben adoptar en Android es muy diferente a la que usan en iOS. En la plataforma de Apple existe un mayor margen para vender contenidos, como aplicaciones y juegos, porque sus usuarios representan un tipo de público acostumbrado a pagar. En Android son más comunes las descargas gratuitas, aunque estas signifiquen encontrarse con anuncios publicitarios. Por este motivo hay juegos que en Android son gratis, mientras que en iOS tienes que pagar por ellos.

5. Miles y miles de apps

Las exigencias para conseguir lanzar una app en Google Play están a años luz de las que propone Apple en su App Store para dispositivos iOS. Los deasarrolladores disfrutan de unas condiciones mucho más ventajosas y sencillas en Android que en el sistema de Apple. Los procesos de revisión son más dinámicos y los desarrolladores no tienen que esperar a que la empresa, como ocurre con Apple, se digne a echar un vistazo a sus propuestas. Esto lleva a que los usuarios tengan miles de apps entre las que elegir, de una mayor variedad y con descubrimientos realmente curiosos. En la variedad está el gusto.

6. Personalización de la interfaz

Volvemos a comparar con Android con el sistema operativo Windows disponible en ordenadores. En este caso el motivo se relaciona con los niveles de personalización. Android es una plataforma que quiere que el usuario se sienta feliz con su móvil y por ello le permite llevar a cabo un alto nivel de personalizado mediante skins y todo tipo de complementos. En Apple las opciones de personalización están muy reducidas y en ningún momento se proporciona flexibilidad o libertad al usuario.

7. Compartir archivos con facilidad

Todos sabemos lo que significa que queramos trasladar o copiar archivos de un iPhone a un ordenador. Lo primero que tenemos que hacer es instalar iTunes y movernos a través de su entorno. Como decíamos, Apple lo quiere tener todo controlado y esto es parte del plan. En cambio, con Android lo único que hay que hacer es conectar el móvil a un ordenador y administrar los archivos a través de un típico sistema de carpetas al cual ya estamos acostumbrados.

8. Lo que quiere Apple y nada más

Volvemos a hacer especial hincapié en el tema de las aplicaciones para remarcar el concepto de que lo único que nos vamos a encontrar en iOS es aquello que quiere Apple. La empresa «obliga» a los usuarios que quieran usar apps que ellos no han aprobado a pasar por un complejo proceso conocido como jailbreak, que invalida la garantía del terminal y que puede repercutir en graves problemas para los usuarios que tomen la decisión de realizarlo. En ocasiones las decisiones de Apple no están basadas en una lógica completa. Ocurre, por ejemplo, con los emuladores de videojuegos, que son un enemigo para Apple, pero que aportan mucha diversión a los usuarios en aquellas plataformas donde están permitidos. En Android, por ejemplo, es mucho más fácil acceder a ellos.

9. Nuevas mejoras y desarrollos

Pero si Android tiene algo bueno que no tiene iOS es que los fabricantes que aprovechan esta plataforma forman parte de una comunidad que se encuentra activa y en constante evolución. Estos fabricantes realizan modificaciones en el código, implementan nuevas características y se ocupan de que todo sea cada vez más eficiente. Lo podemos ver en casos como los de Samsung, Sony o Huawei, quienes ya han aportado mucho al sistema Android. Y cada vez hay más empresas que también están optando por introducir la plataforma de Google en sus terminales. Un caso reciente es el de BlackBerry, que decidió dejar su propio sistema operativo para sacar partido al éxito que está teniendo Android.

10. Android nunca se detiene

La realidad sobre el mercado móvil es que este se encuentra en constante movimiento, creciendo y evolucionando con el paso del tiempo. Y los usuarios siempre quieren estar actualizados a la última para disfrutar de las mejores posibilidades. Esto es mucho más fácil en Android, donde Google tiene costumbre de lanzar actualizaciones habituales para seguir mejorando el sistema operativo. Con iOS cuando estamos novedades se introducen ya es muy tarde, dado que han quedado desfasadas. El sistema de Apple siempre va dos pasos por detrás de Android, lo que beneficia a los usuarios que tienen móviles con esta plataforma en que siempre disfrutan de lo último del mercado. Y en un terreno como el de los móviles, donde seis meses de retraso pueden ser como una vida completa, es importante que intentemos estar siempre lo más actualizados que podamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...