0.Facebook.com, otra versión light de Facebook

0.Facebook.com

La realidad es que lo vertiginoso de la Web 2.0 nos tiene un poco mareados, y más aún nos marean las idas y vueltas de Facebook. Es que no hace mucho nos enteramos de la desaparición de Facebook Lite, pero ahora Zuckerberg y cía. vuelven a la carga con 0.Facebook.com, una versión aún más ligera y reducida de la red social.

La idea es expandir el uso móvil de Facebook en países donde el acceso 3G es todavía demasiado caro, y por si eso fuera poco las conexiones son demasiado lentas en muchos casos. Vencer eso requiere de medidas un poco fuera de lo comúm, y por eso 0.Facebook.com será gratuito para que los usuarios puedan actualizar su estado y comentar en el estado y comentarios de sus amigos.

Claro que no todo será gratuito, y ver una imagen o un vídeo publicado en el muro de nuestros amigos implicará que allí si comencemos a gastar en la transferencia de unos cuantos KB. Pero dado que podemos tranquilamente participar en Facebook en un «modo texto» básico, sin tener que ver imágenes o vídeos, 0.Facebook.com ofrecerá una forma rápida y gratuita de estar en contacto.

De momento esta propuesta está disponible en casi 50 países (España no es uno de ellos) aunque no son muchos los operadores que tienen el acuerdo con Facebook para ofrecer esta versión gratuita, y si no somos clientes no tendremos acceso. Seguramente con el tiempo eso se irá expandiendo y así finalmente veremos esta propuesta convertirse en algo universal, al alcance de todo el mundo.

Más información: Facebook Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...