µTorrent estrena su tienda de aplicaciones

uTorrent

Proyecto Griffin es el nombre de unas API que µTorrent ha lanzado junto con su más nueva versión (la 2.2 build 19640), y que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones específicas, en HTML puro y en JavaScript, para el cliente de BitTorrent más popular.

Lo reducido de estas dos posibilidades de desarrollo apunta a mantener a µTorrent como lo que es, un cliente muy ligero y eficiente. Ese es el orgullo de los desarrolladores, y así planean que siga siendo en sus futuras versiones, y las aplicaciones creadas para este cliente funcionarán en la forma de plugins que cumplirán diversas funciones.

De momento solo hay unas pocas aplicaciones de ejemplo: un antivirus, un gadget para controlar las descargas de µTorrent desde Internet Explorer y Firefox, un antivirus para las descargas y una aplicación para realizar streaming de vídeo a través de VODO. Pero las posibilidades son enormes, y es probable que en poco tiempo las aplicaciones (con extensión .btapp) lleguen desde todos lados, en especial desde los trackers de BitTorrent.

La idea es que en un futuro todas estas aplicaciones estén integradas en un sitio web especialmente creado para tal fin, y donde los usuarios tendrán a su alcance todo tipo de plugins para extender la funcionalidad de µTorrent. Y lo bueno es que como serán todalmente opcionales, el núcleo de la aplicación seguirá siendo pequeño y rápido como hasta ahora, para no perjudicar a quienes solo quieren un cliente de BitTorrent.

Via TorrentFreak

Descarga Project Griffin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...