Wacom anuncia pantalla interactiva Full HD

dtu-2231

Wacom, una de las fabricantes más reconocidas en la creación de dispositivos de interacción con lápiz óptico, ha anunciado la introducción en su catálogo de la primera pantalla interactiva full HD. Se presenta con integración del lápiz óptico directamente en la pantalla con el objetivo de optimizar la eficiencia y productividad de geofísicos, expertos en petróleo y gas, ingenieros, cartógrafos, y personal de emergencia. Todos ellos podrán gestionar, analizar, y compartir información geográfica e incluso editar de manera rápida mapas de multitud de estilos.

Stan Ueno, senior product manager en Wacom, declara al respecto: «Nuestro objetivo es realizar un impacto positivo y mejorar la manera de que los profesionales interactúan con datos digitales, especialmente aquellos que trabajan con aplicaciones ESRI. Con una resolución HD excelente y formato widescreen, la DTU-2231 aumenta el nivel para los profesionales que estén buscando una navegación más efectiva y un control sobre el detalle mayor.

Éste modelo de wacom cuenta con pantalla táctil LCD de 21.5 pulgadas y resolución 1920 x 1080, incorporando un sistema de procesado que reduce el tiempo de trabajo de forma notable. Instituciones como AMEC o el Marin Municipal Water District cuentan con tecnología de Wacom similar y han comprobado su efectividad, aumentando un 50% la eficiencia de producción.

A esto hay que sumar que el lápiz óptico incluido no tiene batería, y que dispone de 512 niveles de sensibilidad con la posibilidad de configurar parámetros y accesos rápidos (el de borrado, por ejemplo). Por otro lado, la wacom tiene dos puertos USB, entrada y salida de vídeo DVI-I (digital o analógica). Además, dispone de aspecto 16:9, peana ajustable y un sistema anti-reflejo.

Llegará en primavera de 2010 al precio de 1899 dólares americanos (unos 1400 euros al cambio).

En Gizmos: Wacom Bamboo, o tocas o escribesWacom Intuos4, nuevas tabletas digitalizadoras

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...