Tim Cook no cree que los tablets con Windows 8 tengan posibilidades

Tim Cook no cree que los tablets con Windows 8 tengan posibilidades

Tim Cook, actual jefe ejecutivo de Apple, no ve éxito en la estrategia que ha afrontado Microsoft en tener el sistema operativo Windows 8 potenciando todo tipo de dispositivos, tanto notebooks como tablets, además de productos híbridos transformables. El ejecutivo compara su convergencia a la de una navera con funciones de tostador en su interior.

Al ser preguntado por Richard Gardner de Citigroup sobre si Apple convergirá su gama de productos iPad y MacBook Air en un mismo dispositivo informático, el cual combinaría la portabilidad de un tablet con la funcionalidad de un teclado y un sistema operativo de sobremesa, Cook dice que la idea está mal concebida.

«Cualquier cosa puede ser forzada para converger», dice Cook. «Pero el problema es que los productos están fuera de línea. Comienzas a hacer cambios y acabas el día con algo que no satisface a nadie. Puedes converger una tostadora y una nevera, pero ya sabes, estas cosas posiblemente no van a satisfacer al usuario«.

El intento de Apple por crear productos distintivos en su totalidad con iOS y OS X ha estado presente desde tiempo atrás, apreciándose con mayor claridad en 2010, cuando se puso a la venta el primer iPad. Si bien Cook dice que las dos plataformas se han prestado funcionalidades entre ellas, como Game Center, recordatorios o mensajes, sin olvidar el centro de notificaciones previsto para OS X Mountain Lion, el ejecutivo asegura que la forma de los tablets y notebooks no está destinada a combinarse.

«No quieres poner estas cosas juntas porque acabas comprometiéndote en ambas y por no satisfacer a ningún usuario. Algunas personas preferirán tener las dos, y esto es genial también. Pero aceptar el compromiso de la convergencia, nosotros no vamos a esa fiesta. Otros podrán, desde un punto de vista defensivo particularmente». Dicho esto, Apple se mantendrá, al menos de momento, fiel a su política.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...