Tecnología de imagen Quad HD OLED para móviles

La nueva tecnología de imagen de AU Optronics proporciona a los usuarios la oportunidad de disfrutar con una pantalla Quad HD OLED.

Mejor tecnología de pantalla móvil

Hay quien cree que la obsesión a la que están llegando algunos de los fabricantes de dispositivos móviles en lo relacionado con las pantallas ya se pasa de castaño oscuro. Cuando nos fijamos en las últimas noticias que llegan a la prensa se confirma este pensamiento. Lo último que descubrimos es la propuesta de AU Optronics, que acaba de presentar una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad. La particularidad se encuentra en que la densidad de píxeles es de 513 ppi.

Cuando AU Optronics dice que se trata de la pantalla AMOLED que alcanza una mayor resolución en el mundo no hay duda de que tienen mucha razón, al menos por lo que hemos podido ver hasta el momento. El fabricante, que tiene el título, eso sí, de ser uno de los principales referentes en el mercado de las pantallas, posiblemente solo haya dado inicio a lo que será una tendencia de mercado en los próximos tiempos. Al fin y al cabo, hay fabricantes como Samsung Display y Sharp que también están progresando en el mercado con este tipo de pantallas.

Este tipo de pantalla creada por AU Optronics destaca por características de alto rendimiento, como un grosor más delgado del habitual, una sensibilidad táctil superior en cuanto a lo visto en la tecnología LCD y un mejor contacto con los dedos de los usuarios. El fabricante sí ha dado pasos adelante importantes y es algo de lo que se van a beneficiar los usuarios con el paso del tiempo.

Pero más allá de la potencia que están alcanzando las pantallas de los smartphones hay personas bien posicionadas en el mercado de los móviles que creen que no es muy consecuente que la resolución de las pantallas aumente cuando los ojos de los usuarios no van a notar las diferencias. En contraposición a esto hay opiniones que indican que a medida que avanza la resolución en las televisiones, poniéndose de moda la capacidad 4K y su expansión a través de películas y programas de TV que aprovechan esta tecnología, los móviles tendrán que estar preparados para este tipo de tendencia. No será algo que afectará de forma directa a la visualización en pantalla, pero será necesario que smartphones y tablets estén preparados para afrontar estos mayores índices de resolución.

La sensación que se nos queda es que la resolución de las pantallas va a tener cada vez menos importancia en el futuro, por lo que noticias como la aparición de una pantalla Quad HD OLED va a dejar unas impresiones más frías entre el público. Son tendencias de mercado y cambios a los que nos iremos amoldando con el paso del tiempo.

Vía: OLED-info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...