Sharp y Sony también colaborarán para desarrollar paneles LED

LED

Siguen los acuerdos entre Sharp y Sony dentro del sector de las pantallas para el hogar. Ya en agosto os contábamos la joint-venture formada por ambas empresas para una nueva fábrica de paneles LCD en Japón, y ahora la publicación japonesa Nikkel revela que esta colaboración se expandirá hacia los paneles de retroiluminación LED.

Según esta información, Sharp suministrará a Sony paneles LED para que ésta los incluya en sus televisores LCD. Y al mismo tiempo, ambas firmas trabajarán de forma conjunta para desarrollar paneles LED de nueva generación. Se trata de una tecnología que permite mejorar el brillo y contraste de las imágenes, al mismo tiempo que se adelgaza el grosor del producto final y se reduce su consumo.

Firmas como Samsung, LG o Philips llevan ya un tiempo proponiendo televisores con esta tecnología, bastante usual por otra parte en netbooks, portátiles y monitores de última generación. Está claro que será una características cada vez más generalizada en los televisores para el hogar, y en Sharp y Sony han decidido unir esfuerzos para no perder este carro. Sobre todo porque las pantallas OLED de gran tamaño, que parecen ser el próximo paso evolutivo, todavía tienen un coste de producción bastante alto.

Vía: xataka / Reuters

En Gizmos: Televisores de LG con seis milímetros de grosor / Samsung P2370L, con retroiluminación LED

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...