Sharp presenta sus nuevas pantallas LCD IGZO de alta resolución

Sharp presenta sus nuevas LCDs IGZO de alta resolucion

En marzo de 2012, en la planta número 2 de Kameyama, Sharp comenzó la producción de los primeros paneles LCD de alto rendimiento incorporando semiconductores de óxido IGZO. Ahora Sharp está expandiendo la escala de la producción en el mes de abril con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado.

La planta número 2 de Kameyama comenzó sus operaciones en el mes de agosto del año 2006 para dedicarse a la fabricación de paneles avanzados de televisiones LCD. Desde entonces los sistemas de producción han sido reorganizados para centrarse en la producción de paneles LCD de pequeño y mediano tamaño destinados al creciente mercado de los smartphones y terminales tablet.

Utilizando semiconductores de óxido IGZO, Sharp puede producir LCDs con mayor transparencia de píxeles, lo que se traduce, entre otras cosas, en un consumo de energía inferior. En añadido a esto, la tecnología propietaria de alineamiento de fotos UV2A*3 da la oportunidad a que las televisiones AQUOS LCD de Sharp alcancen una gran calidad de imagen.

Sharp recomienda el uso de sus nuevos paneles LCD de alta resolución en la producción de ordenadores PC notebook y en monitores LCD, un mercado que también se espera que crezca en fechas cercanas. La compañía contribuirá, además, en la creación de mercados más atractivos para estos productos.

Por ahora la compañía ya destaca sus primeros nuevos paneles que hacen uso de esta tecnología. Uno de ellos es el LCD para monitores de 32 pulgadas con 3,840 x 2,160 píxeles y una densidad de píxeles de 140 ppi. Le siguen los paneles para notebooks PC de alta definición de 10 pulgadas con resolución de 2,560 x 1,600 píxeles y una densidad de píxeles de 300 ppi. Y por último ofrecen los paneles de 7 pulgadas para las pantallas de los terminales tablet que tanto están de moda en la actualidad, con resolución de 800 x 1,280 píxeles, y una densidad de píxeles de 217 ppi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...