Se confirma la fecha de lanzamiento para el tablet Microsoft Surface

Microsoft confirma que lanzará el dispositivo tablet Surface el día 26 de octubre aprovechando la salida de Windows 8.

Se confirma la fecha de lanzamiento para el tablet Microsoft Surface

Este año 2012 no terminará sin que las grandes empresas tecnológicas se disputen en las tiendas el puesto de vendedor líder de tablets, algo que verá incrementado su interés debido al lanzamiento de modelos de todos las empresas. Si bien ya sabemos que Apple está trabajando en algún nuevo iPad, posiblemente uno de tamaño reducido, y que Google quiere triunfar con el Nexus 7, sólo cabía esperar a la salida del Surface de Microsoft. Tampoco se puede descartar la próxima llegada de los nuevos Kindle, pero como de costumbre tardaremos en verlos fuera de los Estados Unidos.

En un informe publicado hoy Microsoft ha revelado que el tablet Surface se lanzará de forma mundial acompañando a la salida del sistema operativo Windows 8.

«La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible de forma general el día 26 de octubre de 2012. En estos momentos comenzaremos a vender el Surface, una serie de dispositivos diseñados y fabricados por Microsoft».

El lanzamiento se fija así en el día 26 de octubre, un momento clave y muy estratégico en lo vinculado con aprovechar las temporadas de vuelta a la escuela y las vacaciones de navidad. Microsoft todavía tiene que anunciar los detalles sobre el precio del terminal, pero anteriormente se dijo que la intención de la compañía era competir con los tablets ya existentes que funcionan con chipsets ARM similares. Esto hace pensar que el posible precio del dispositivo se encuentre en un coste de alrededor 500 dólares.

En este aspecto, el New York Times informó que Microsoft planea lanzar una versión profesional del Surface con chips de Intel «sobre tres meses después del lanzamiento del Surface basado en ARM», con un precio que tendrá el objetivo de competir con los ultrabooks de 1000 dólares. Ya han sido muchos los especialistas que se han colocado del lado de Microsoft en su proyecto personal en el mercado de los tablets y los rumores dicen que podría marcar tendencias.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...