Samsung acaba de lanzar en Japón su nuevo monitor Full HD, el Samsung SyncMaster 2494HS, una pantalla con una atípica resolución de 23.6 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles, en lo que seguramente es un intento de la marca de ajustar las proporciones con el tamaño del píxel.
El aparato incorpora unas características que empiezan a ser las habituales en los monitores enfocados a las necesidades multimedia del público general. Así pues, podremos disfrutar de un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y un contraste dinámico de 50.000:1 (nada mal por ser un producto de gama media) en lo que, a juzgar por el precio y los ángulos de visión (160º en vertical y 170º en horizontal), parece ser un panel TN Film.
A nivel de conectividad, el Samsung SyncMaster 2494HS podrá recibir señal tanto por VGA como por DVI y HDMI. Echamos de menos un puerto DisplayPort, pero como ya hemos comentado, no se trata de un monitor de alta gama. Por lo demás, solamente cabe mencionar los altavoces estéreo que incorpora de serie la pantalla, aunque si te vas a gastar el equivalente en yenes a 330 euros en un monitor, no estaría de más pensar en un sistema de sonido auxiliar, para eso de no perder ni un detalle de los diálogos de tus películas favoritas. Habrá que esperar para verlo en nuestro país.
Vía AkihabaraNews.