Samsung seguirá produciendo paneles LCD para Apple

De momento Samsung no tiene intención de dejar de trabajar con Apple, cliente que le proporciona muchos beneficios en cuanto a las pantallas.

Samsung no ha cortado el grifo a Apple

Un portavoz de Samsung ha refutado un informe aparecido en The Korea Times donde se decía que su compañía no tenía intención de volver a producir pantallas LCD para productos de Apple a partir del próximo año 2013.

Según CNET, el portavoz de la compañía coreana ha dicho que el informe de The Korea Times es «100% falso» y ha mencionado que Samsung ha solicitado a la publicación que revise su reportaje. «Samsung Display nunca ha intentado cortar el suministro de paneles LCD a Apple».

El informe inicial ganó atención y titulares internacionales debido a que en tiempos recientes ha sido Apple quien ha intentado desvincularse de tener que depender de su gran rival. Esto hacía que fuera chocante que Samsung cambiara las tornas y que fuera ella quien decidiera no seguir trabajando para un cliente que le proporciona muchos beneficios. Ahora que Apple ha reducido las peticiones de unidades flash NAND para el iPhone 5 por parte de Samsung, las pantallas es un componente que todavía crea un lazo entre ambas empresas.

Si hacemos cuentas, Samsung ha suministrado a Apple 15 millones de paneles LCD en los primeros seis meses de este año 2012. En el tercer cuarto ha llegado a enviar sólo 3 millones de LCDs, mientras que se espera que esta cifra, en el último periodo del año, sea todavía más reducida, posiblemente de sólo 1,5 millones de unidades.

Hasta hace poco tiempo Samsung era la única compañía capaz de producir las pantallas Retina de alta resolución que Apple utiliza para su iPad de tercera generación, pero LG y Sharp se han terminado uniendo al carro meses después. Ahora que se espera la presentación del nuevo iPad de pequeño tamaño, conocido por ahora como iPad mini, Samsung se encontrará con uno de los momentos más difíciles de su carrera, dado que los paneles de este terminal están siendo fabricados por LG y AU Optronics.

Analizando esta información y la situación actual, era muy raro pensar que Samsung había tomado la decisión de ignorar cualquier petición que le llegara de Apple por pequeña que fuera. La empresa coreana tiene que ajustar mucho las cuentas para que la pérdida de un cliente tan importante como Apple no le produzca consecuencias graves cara a su futuro. De momento los terminales de Apple ya se están amoldando a contar con pantallas de otros fabricantes, algo en lo cual LG tiene mucho que decir como nueva socia de fuerza dentro de la cadena de suministro.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...