Samsung invierte todavía más en el mundo de los stylus

Samsung ha decidido realizar la compra del 5% de la compañía Wacom, especialista en la elaboración de tablets y lápices ópticos.

Samsung apuesta por los stylus

Cuando Samsung comercializó el Galaxy Note fueron muchos los expertos y las empresas que apuntaron a que la compañía coreana había cometido una locura. ¿Lanzar actualmente un dispositivo que requiere el uso de un lápiz óptico?, ¿en qué pensaba Samsung?. Ahora, con un margen de tiempo desde el lanzamiento y con el Galaxy Note II causando interés, se sabe en qué estaba pensando Samsung: en destacar en el mercado y conseguir beneficios de una parcela que había sido abandonada.

A día de hoy los stylus, gracias a los Galaxy Note, tienen razón de ser de nuevo en las tiendas. Y esto ha llevado a que Samsung refuerce su posición en este mercado, algo para lo cual ha decidido llevar a cabo la compra del 5% de la empresa Wacom, una de las marcas más conocidas en lo vinculado con el desarrollo de tabletas para el dibujado. No hablamos de un fabricante de tablets, como Apple, Amazon o la propia Samsung, sino de uno que se especializa en pantallas táctiles que sirven para dibujar en el ordenador, una herramienta muy utilizada por los profesionales de la industria.

Las tabletas de Wacom llevan vendiéndose durante décadas con estabilidad y ya son cientos de dibujantes y técnicos de todo tipo que las utilizan, permitiéndoles plasmar cada uno de los trazos de sus manos a la pantalla del ordenador. Ahora Samsung quiere tener cerca a los responsables de esta tecnología para, posiblemente, reforzar su presencia en el sector de los stylus.

La compra que ha realizado Samsung se ha saldado con una operación fijada en un valor de 58,9 millones de dólares, lo que resulta un buen impulso para Wacom y la garantía para la empresa coreana de que podrá tener trato preferencial a la hora de desarrollar los proyectos que se les ocurran. Además, Wacom y Samsung ya han colaborado en el pasado, por lo que se cree que la relación simplemente mejorará en base al trabajo que ya han realizado juntas anteriormente.

Se cree que hay muchos dispositivos con stylus en camino e incluso se dice que el Samsung Galaxy S IV tendrá un S Pen para que los usuarios dejen de usar sus dedos y opten por algo más preciso como es el uso de estos lápices ópticos. Las dudas que tienen algunos seguidores de Wacom sobre si esta compra implicará algún cambio para el fabricante deberían disiparse, dado que, al fin y al cabo, un 5% no es demasiado peso a la hora de tomar decisiones.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...