Rumores sobre el nuevo tablet de Nokia

nokia logo

Tras la moda de los e-reader llega la de los tablets, que desde hace unos meses se están reproduciendo de forma sorprendente entre todas las empresas punteras de tecnología. Con el exitoso lanzamiento del iPad, además, quien no se hubiera atrevido a fabricar el suyo, se lo pensará dos veces. En el caso de Nokia, se rumorea qeu la compañía está trabajando con distintos socios en el diseño y fabricación de un nuevo tablet con pantalla táctil que podría aparecer antes de terminar el año 2010.

Un analista especializado comenta al respecto: «Nokia no ha conseguido productos rompedores en años. Ésta es una nueva ventana, y Nokia debería estar en la recta de salida cuando el producto comience a despegar».

Nokia trabajó anteriormente en el 770 Internet Tablet y en las versiones posteriores N800, N810, y N900, además del Nokia Booklet 3G Netbook, pero ahora se espera algo diferente por parte de la empresa. Se dice que en los próximos días la compañía se pronunciará al respecto y que podría estar guardándose alguna sorpresa bajo la manga, así que conviene estar atentos.

Tampoco hay que olvidar el precedente de la fusión a inicios de año de la tecnología Moblin de Intel con el software Maemo de Nokia para formar un nuevo entorno operativo conocido como MeeGo. Éste será compatible con montones de dispositivos próximamente, incluyendo ordenadores portátiles, netbooks, tablets, y televisiones.

En Gizmos: El tablet Archos 7 camino de las tiendasMarvell presenta un nuevo tablet, ¿el más barato?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...