RIM lleva vendidas ya un millón de Blacberry Playbook

Blackberry Playbook

La Blackberry Playbook alcanza el millón de ventas del dispositivo y supera las expectativas de principios de año

La verdad es que a veces hay que darle tiempo al mercado para que se termine de adaptar a un producto concreto. Lo cierto es que eso es lo que parece haberle pasado a RIM con su tablet Blackberry Playbook, porque si bien casi todo el mundo pensó que aquello sería un fracaso, los nuevos anuncios de la compañía y la rebaja en el precio por las escasas ventas de su inicio han hecho que la demanda aumentase.

Y es que a estas alturas Blackberry lleva vendidos nada menos que 1 millón de su dispositivo Blackberry Playbook, y pretende que la cifra vaya en aumento gracias al nuevo sistema operativo Blackberry 2.0 que se ha ya estrenado en los sistemas móviles.

Con esas expectativas y con un Blackberry 10 a punto de llegar a la tableta, los de RIM esperan que el mercado de los tablets aumente entre los usuarios que todavía no habían confiado en la compañía para tener un dispositivo táctil. Por tanto parece que por fin, las cosas empiezan a ponerse bien en 2012 para la empresa, que en 2011 había recortado seriamente sus beneficios, motivados en gran medida por las pocas expectativas de ventas de la Blackberry Playbook.

Aunque un millón de tabletas pueden ser pocas, al menos si las comparamos con el gigante Apple y su inigualable iPad, o con el mundo Android por el que apuestan gran parte de los fabricantes, la verdad es que en un mercado ya colapsado y con un ecosistema de SO propio no es fácil llegar a la cifra. Por lo que parece que la tableta de RIM no ha sido tal fracaso como se preveía, y con Blackberry 10 pueden cambiar totalmente las expectativas.

Más info | Blog GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...