¿Qué opinaba realmente Steve Jobs sobre el iPad de 7 pulgadas?

Nuevas pruebas demuestran que Steve Jobs podría haber cambiado de forma de pensar en lo vinculado con un tablet de 7 pulgadas.

Que opinaba realmente Steve Jobs sobre el iPad de 7 pulgadas

Tiempo atrás el pensamiento generalizado del que se tenía constancia sobre la opinión de Steve Jobs acerca de los tablets pequeños era que el carismático ya fallecido cofundador de Apple estaba totalmente en contra de este tipo de dispositivos. Pero recientes documentos filtrados en los tribunales de los Estados Unidos parecen indicar o lo contrario o que Steve Jobs cambió de opinión en un momento entre la última vez que habló del tema y su muerte.

Según un correo electrónico presentado en el juicio de Apple y Samsung, Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Services en Apple, le dijo a Scott Forstall que los debates sobre la fabricación de un tablet iPad de 7 pulgadas estaban en movimiento desde al menos 2011, y que el proyecto podría haber tenido el apoyo de Jobs.

El email data de enero de 2011 y ha sido presentado por Samsung como prueba en su cruce de materiales, aunque se desconoce cuál es exactamente el objetivo de la presentación del documento.

Dentro de la comunicación de Eddy Cue a Forstall el ejecutivo hace mención al artículo de un periodista que decidió dejar de usar el iPad después de utilizar un Galaxy Tab. Cube escribe «Habiendo usado un Samsung Galaxy Tab, tiendo a estar de acuerdo con muchos de los comentarios debajo… creo que habrá un mercado de las 7 pulgadas y que deberíamos hacer uno. Se lo he expresado esto a Steve muchas veces desde Acción de gracias y pareció muy receptivo la última vez».

Cuando se le preguntó en 2010 sobre la posibilidad de comercializar un iPad de menor tamaño Jobs dijo «La razón por la cual no hacemos un tablet de 7 pulgadas no es porque no queremos llegar a este precio, sino porque creemos que la pantalla es demasiado pequeña para expresar el software. Como una compañía conducida por el software creemos primero en las estrategias de software», añadiendo que la forma del tablet de 7 pulgadas «es insuficiente para crear aplicaciones geniales en tablets».

El correo electrónico de Cue está en la línea con los rumores que apuntan a que Apple lanzará un iPad mini de 7,85 pulgadas dentro de poco tiempo, posiblemente antes de acabar 2012. A lo largo de este año ya se han visto filtraciones, piezas y algunos elementos de prototipos que, en cierto modo, confirman esta posibilidad. Es muy probable que si Steve Jobs ya se estaba pensando cambiar de opinión, o aunque no lo hiciera, Apple haya decidido optar por aterrizar en esta parte del mercado de los tablets.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...