Playbook genera unas pérdidas de 548 millones a RIM

El mundo de las tabletas, nos parece ese reino mágico en donde todo es de color de rosa, y las ventas como churros, hacen que las compañías se hagan todavía más ricas. Sin embargo, como ya se sabe, nada es lo que parece, y aunque a Apple con su iPad, y a Samsung con su Galaxy Tab, fuera de las polémicas demandas, no les haya ido mal, hay otros fabricantes que no corren la misma suerte. Y precisamente en esa parte del sector que apuesta por tabletas de alta gama, el ejemplo más claro es la Playbook de RIM.

Y es que según las últimas cuentas echadas por la casa RIM, las pérdidas acumuladas hasta ahora son de nada menos que de 548 millones de dólares, una cifra que además, ya ha ido siendo pulida con las rebajas del terminal, que como bien saben no era ni mucho menos lo que el mercado se había esperado de Blackberry.

Con todo, y quizás precisamente por las rebajas, la terminal Blackberry Playbook no se ha vendido tan mal, y aunque queda lejos de alcanzar las cifras de Apple o Samsung, la verdad es que las cosas en términos de aceptación y tras las primeras desilusiones le han ido bastante bien a los de RIM.

Y visto lo visto, ahora que se acercan las Navidades, probablemente para deshacerse de todas las unidades en stock,si es que desde RIM no piensan en incorporar nuevas actualizaciones para su tableta estrella Playbook, quizás sea mejor que hagan una estrategia similar a la de HP con la TouchPad que se convirtió en récord de ventas debido a su bajo precio, y aún con su sistema operativo ya casi a punto de morir para siempre. O eso, o a seguir acumulando débitos. Elige la casa.

Más info | GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...