Nuevos rumores sobre el lanzamiento del iPad mini

Nuevos rumores sobre el lanzamiento del iPad mini

Un informe procedente de China dice que Apple está preparando la maquinaria para construir 6 millones de unidades de un nuevo y más pequeño iPad que se lanzará en el tercer trimestre del presente año 2012.

El nuevo dispositivo tendrá un precio de 249 dólares o de 299 dólares según el portal chino NetEase. Este terminal se dice que tiene el objetivo de contraatacar la llegada de los tablets que tendrán como plataforma el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

En añadido a Foxconn, empresa que suele ser el habitual proveedor de Apple en la fabricación de dispositivos, Pegatron parece que se encuentra integrada en la cadena de montaje de este iPad más pequeño. Juntas Foxconn y Pegatron montaran los seis millones de unidades del dispositivo.

Otro informe, ya publicado a primeros de mes, de John Gruber, decía que Apple estaba moviendo distintas ideas y prototipos para un nuevo iPad de pequeño tamaño con una pantalla de 7,85 pulgadas. De todas formas, añadió que no tenía claro si alguno de estos prototipos terminaría viendo la luz del día o si se quedaría como algo creado a modo de prueba o de estudio de mercado interno.

Si el ya conocido como iPad mini tiene un precio de 249 dólares, sería capaz de competir de tú a tú contra el Kindle Fire de Amazon, el cual ha tenido el control del sector de los tablets de gama baja desde que se lanzara por un coste de 199 dólares en el pasado año 2011. Este nuevo iPad más pequeño podría tener pantalla de 7,85 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles. Además, permitiría que el tablet moviera aplicaciones escritas para las primeras generaciones de iPad de forma nativa, sin hacer que los desarrolladoras las tuvieran que adaptar a la nueva versión del terminal. Si todo sale según lo previsto, el iPad mini podría ser una de las sorpresas del año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...