Trabajar en escritorios multipantalla está a la orden del día, pero, personalmente, dos pantallas no me sirven. Y supongo que tres tampoco me servirían, porque lo que realmente necesito es tener ciertos programas a la vista en todo momento, ya sea el correo, el programa de mensajería instantánea o los submenús de según que programas. Aquí es donde entra Nanovision con su nuevo invento, la pantalla Nanovision Mimo.
La Nanovision Mimo no es más que una pantalla LCD en miniatura, de 7 pulgadas y con pie incorporado. Se conecta por USB 2.0 y parece ser que puedes conectar tantas como quieras al ordenador sin necesidad de tener ninguna tarjeta gráfica en especial. Otra peculiaridad que ofrece el invento es que puede rotar verticalmente su orientación, adoptando tanto posición horizontal como vertical (y supongo que diagonal, si quieres).
Además, saldrá a la venta en dos versiones, el Mimo UM-710, que funcionará solo como pantalla; y el Mimo UM-750, que incorpora pantalla táctil, webcam y sintonizador de TDT (ideal si te interesa la televisión Coreana).
A primera vista puede parecer una tontería, pero no me negaréis que podríais encontrarle una utilidad sin demasiado esfuerzo. Por otro lado, la idea sería de lo más inútil si costara tanto como una pantalla LCD regular, pero parece ser que la compañía ha pensado en esto, pues el modelo básico saldrá a la venta por 98.000 wons surcoreanos, unos 60 euros al cambio, mientras que el Mimo UM-750 costará unos 183.000 wons surcoreanos, 110 euros al cambio.
De momento las pantallas Nanovision Mimo se encuentran disponibles solamente en Corea del Sur, pero esperamos verlas en el mercado europeo en breve.
Vía Technabob.